La Universitaria renueva su promesa de silencio bajo la atenta mirada del Cristo de la Luz

Procesión Cristo de la Luz, Universitaria Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

El capellán de la USAL, Francisco Javier Herrero Hernández,ha sido el encargado de realizar la promesa de silencio en el Patio de Escuelas por el VIII Centenario.

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz ha vuelto a protagonizar este Martes Santo uno de los momentos más señalados de la Semana Santa de Salamanca, cuando sus integrantes han parado en el Patio de Escuelas para renovar su promesa del silencio.

 

Lugar histórico de la ciudad por los que pasaron los más insignes profesores y estudiantes del Estudio Salmantino, que cumple precisamente en 2018 el Octavo Centenario de su fundación. Precisamente, Francisco Javier Herrero Hernández, Doctor en Filosofía y Capellán de la Universidad, ha sido el encargado de leer la oración universitaria en el acto del Patio de Escuelas.

 

Los miembros de la hermandad, rodeados de salmantinos, han portado como cada año cruces de madera, que han llevado a las espaldas y han envuelto al Cristo y a la Virgen en el Patio de Escuelas, en el momento más característico de su desfile, cuando las dos imágenes se han situado frente a la fachada plateresca del Estudio salmantino, en la promesa del silencio.

 

Con sus características túnicas negras, ceñidas con cíngulos de color blanco y con capillos negros, los presentes han acompañado al Santísimo Cristo de la Luz, obra de Esteban de Rueda (Siglo XVII), y de la Madre de la Sabiduría, más antigua que el otro paso y de autoría desconocida.

 

La hermandad ha salido a las 21.15 horas de la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) y ha seguido por Plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (oración y promesa de silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo,Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía , Rúa Antigua e iglesia del Espíritu Santo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: