La Universidad, protagonista en la cita anual de la Casa Lis por San Juan de Sahagún

Recepción de políticos en la Casa Lis (Foto: T. Navarro)
Ver album

Representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento, alcaldes del alfoz y representantes miltares, culturales y sociales han cumplido con la cita anual en el museo salmantino.

La festividad de San Juan de Sahagún está presidida en buena medida por las tradiciones y una de ellas es la de la recepción oficial que se celebra desde hace años en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis a la que acuden representantes políticos, militares, sociales y culturales para compartir su 'salmantinismo'.

 

Todo después del desfile desde el Ayuntamiento y la misa en la Catedral -a la que ya desde hace dos años, con el fin de bipartidismo, no acuden todos los representantes políticos por eso-. Una vez finalizada la eucaristía, todos se dirigen al Museo donde como cada año -otra tradición-, es el alcalde el que dirige unas palabras.

 

 

Fernández Mañueco de modo breve  ha aludido al VIII Centenario de Salamanca "la más antigua de España y una de las más longeva del mundo. Nuestra universidad siempre fue pionera, miles de personas han venido a enseñar, aprender e investigar, así llegó San Juan de Sahagún a nuestra ciudad a estudiar Teología", ha explicado en su discurso. Ha recordado también a Beatriz Galindo y Luisa de Medrano la primera profesora y la primera universitaria respectivamente. Además no ha olvidado a los 'inmortales' Fray Luis de León y Miguel de Unamuno. 

 

Una ciudad que a su juicio "progresa" gracias a los tres años de mandato de la corporación municipal "siento legítimo orgullo de los avances conseguidos en estos tres años". Según sus propias palabras se han creado "más oportunidades, puestos de trabajo...".

 

En lo que se refiere al ámbito cutural ha destacado que Salamanca cuenta con "festivales nuevos y renovados como buen ejemplo, el Festival de Luz y Vanguardias, lo que contribuye a promocionar la ciudad".