"La Universidad Pontificia seguirĂĄ siendo mi casa, pero ahora me ha tocado elegir"

Alejandro Salgado reconoce la dificultad de "relevar a Ángel Losada" aunque aportarå su sello personal

Alejandro Salgado habla con TRIBUNA mientras viaja desde Madrid a Salamanca, todavĂ­a a pleno empleo como vicedecano de alumnos de la Universidad Pontificia. De hecho, lo primero que le viene a la cabeza son sus alumnos y el proyecto que van a llevar a cabo en Antena 3, asĂ­ como su mĂĄster de guiĂłn, del que se siente tan orgulloso.

SalgadoMetido ya en materia, Salgado agracede a Ángel Losada "todo el trabajo que ha realizado estos aùos y su buena gestión", aunque obviamente el hasta hoy vicedecano de alumnos aportarå su sello personal al cargo. Ademås, como no puede ser de otra forma, se muestra "muy ilusionado con este nuevo reto profesional" y espera estar a la altura "por la experiencia en la Universidad, que me ha dado un extenso conocimiento de muchos proyectos de la Junta".

En estos momentos, cuando aún no ha tomado posesión de su cargo (lo hará mañana), lo primero que le viene a la cabeza es: "El fin de mi etapa profesional en la Universidad. Cuando surge algo así, que es además cuando menos te lo esperas, recuerdas lo que has hecho en la Universidad, donde he estado rodeado de excelentes profesionales y de proyectos magníficos. Pero llega un momento en el que toca escoger y así lo he hecho. De todas formas puedo decir que la Pontificia es mi casa y lo seguirá siendo. Éste es un camino de ida que empieza mañana, porque hoy aún soy vicedecano de alumnos y en ello estoy trabajando", reconoce.

En cuanto a los proyectos que puede tener ya en mente de cara a su nuevo puesto, Alejandro asegura: "Quiero ponerme al dĂ­a primero, con una disponibilidad absoluta, para despuĂŠs saber por dĂłnde debo empezar".