La Universidad, el Museo de Automoción y la Casa Lis, triunfadores de la jornada de puertas abiertas

Foto: De la Peña
Ver album

Unas 20.000 personas participan en la Jornada de Puertas Abiertas de monumentos e instalaciones municipales en Ferias y Fiestas. Una cuarta parte visitaron el edificio histórico de la Universidad.

La Jornada de Puertas Abiertas, organizada el martes por el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad, contó con la participación de 19.746 personas. Las largas colas confirman que esta jornada es una de las que más gusta a los ciudadanos que acudieron en masa a ver los grandes monumentos de la capitao. El espacio que acumuló un mayor número de visitantes fue el Edificio Histórico de la Universidad, que recibió a 5.850 personas; seguido del Museo de Historia de la Automoción, con 3.982, y del Museo de Art Nouveau y Art Decó, que fue visitado por 3.345 personas.

 

Un total de 1.460 personas visitó las Torres de la Catedral (Ieronimus); 1.000 visitantes se acercaron a la Casa Consistorial, 802 subieron a las Torres de la Clerecía (Scala Coeli) y 820 personas visitaron el Colegio Arzobispo Fonseca. También contó con "un gran número de visitantes" el Museo del Comercio, que recibió a 622 personas; hasta el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca Monumental se acercaron 490 y por la Casa Museo Unamuno pasaron 370 personas.

 

Además, 240 personas se acercaron al centro de arte contemporáneo DA2, según los datos aportados por el Consistorio tras la celebración de esta jornada incluida en el programa de fiestas. Asimismo, los bomberos municipales realizaron visitas guiadas al Parque para 636 personas y la Policía Local hizo lo propio con los 129 visitantes que se acercaron a conocer sus dependencias en la Avenida de la Aldehuela.

Noticias relacionadas