La Universidad dedicará nueve millones a atraer talento internacional y formar a sus docentes y doctores
Cyl dots mini

La Universidad dedicará nueve millones a atraer talento internacional y formar a sus docentes y doctores

Universidad de Salamanca

Los beneficiarios podrán ser doctores y profesores de la Usal para su formación o recualificación en otro centro y personal docente e investigador que haya estado contratado en universidades fuera de España.

La Universidad de Salamanca convoca ayudas para la recualificación del sistema universitario español para el periodo 2021-2023, con una cuantía destinada a tal efecto de 9.070.476 euros, según figura en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de hoy y recoge Ical.

 

Las ayudas se establecen en tres modalidades: Margarita Salas para la formación de jóvenes doctores, María Zambrano para la atracción de talento internacional, y las propias ayudas para la recualificación del profesorado universitario, funcionario o contratado. 

 

En el primer caso, los beneficiaros de las ayudas Margarita Salas podrán ser doctores de la Universidad de Salamanca para la realización de estancias de formación en otro centro, doctores en una universidad privada española con la estancia postdoctoral aceptada en la Usal, o doctores de nacionalidad española que hayan obtenido el título en universidades o centros de investigación extranjeros pero con la estancia postdoctoral aceptada en la Universidad de Salamanca.

 

Las ayudas María Zambrano para la atracción del talento internacional están destinadas a personal docente e investigador, o solo investigador, que haya estado contratado en universidades o centros de investigación españoles o de fuera de España diferentes al de la defensa de la tesis doctoral.

 

En cuanto a las ayudas para la recualificación del profesorado universitario, funcionario o contratado, están destinadas a los profesores titulares, contratados doctor o ayudantes doctor que ejerzan en la Universidad de Salamanca, siempre que no superen los diez años de servicio hasta el inicio del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.


 

El objetivo es la formación de jóvenes doctores mediante estancias de formación en una universidad pública española o en universidades y centros de investigación extranjeros, recualificar al profesorado universitario funcionario o contratado de la Usal mediante estancias de formación y atraer a universidades públicas españolas a personal docente e investigador con trayectoria postdoctoral acumulada en universidades o centros de investigación extranjeros. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: