La Universidad de Salamanca vuelve a la presencialidad total y mantiene la mascarilla en las aulas
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Universidad de Salamanca vuelve a la presencialidad total y mantiene la mascarilla en las aulas

Ricardo Rivero (Foto: ICAL)

El rector anuncia el regreso a la presencialidad total en las aulas universitarias, aunque se mantendrán higiene, ventilación y protocolo de accesos.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha anunciado a todos los centros la vuelta a la presencialidad total en las aulas, lo que supone el final del modelo mixto con el que se ha iniciado el curso. La decisión llega tras relajar la Junta las medidas en Castilla y León y por la autonomía que tienen las universidades para, de acuerdo a un pacto con el ministerio, hacer de las aulas lugares seguros.

 

El cambio se va a producir de manera inmediata y sólo se mantendrán algunas medidas. Habrá refuerzo de higiene, ventilación y protocolo de accesos, y además la mascarilla seguirá siendo obligatoria en el interior de los centros universitarios.

 

La decisión supone devolver a la docencia universitaria al punto en el que estaba cuando en marzo de 2020 hubo que suspenderlo todo, con la única diferencia de los geles, las ventanas abiertas y las mascarillas en clase. Una decisión, la de volver a la presencialidad total, que había sido reclamada con insistencia por los miles de alumnos que valoran la posibilidad de ir a clase.

 

Rivero ha adoptado esta medida tras reclamar el pasado lunes a la Junta de Castilla y León "la revisión de las medidas sanitarias como consecuencia de la buena evolución de los datos epidemiológicos y el elevado porcentaje de vacunación alcanzado en la población", que llevó al Gobierno regional a declarar la situación de "riesgo controlado" ante la pandemia de la Covid-19. La Junta, a través del vicepresidente Igea, le ha recordado hoy mismo que lo podía hacer de manera autónoma ya que la actividad se rige por un acuerdo estatal.