La Universidad de Salamanca suspende clases y actividades lectivas de manera provisional

Ricardo Rivero, rector de la USAL. (E.P.)

El Rector de la Universidad ha comunicado la suspensión provisional e inmediata hasta que se manifiesten las autoridades sanitarias. 

En una nota emitida a las 14:42 horas y publicada en las redes sociales de la USAL y remitida a los medios, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, comunica la suspensión provisional de todas las actividades lectivas hasta que las autoridades sanitarias se pronuncien. La suspensión es inmediata al momento de hacerse pública. 

 

La USAL es la primera Universidad de Castilla y León que da este paso y se conoce la noticia minutos después de la comparecencia de presidente, vicepresidente y consejera de Sanidad de la Junta en la que han remitido a lo que recomiende el Gobierno en las próximas horas o días en cuanto a la suspensión o no de las clases. 

 

En la Universidad de Salamanca previamente se habían tomado ya otras medidas como limitar el aforo o suspender las actividades culturales o suspender las actividades institucionales con asistencia de público. Además de recomendar a toda la comunidad universitaria no realizar viajes que no sean estrictamente necesarios.