La Universidad de Salamanca prolonga docencia y exámenes no presenciales hasta el 31 de julio

Universidad de Salamanca (Foto: USAL)

El rector explica en una carta dirigida a la comunidad universitaria el programa docente entre los meses de abril y septiembre del curso 2019-2020. Se prolonga más de un mes el curso sin regresar a las aulas.

La Universidad de Salamanca ha transladado a la comunidad universitarias el planteamiento básico sobre la programación docente entre los meses de abril y septiembre del curso académico 2019-2020, en la línea de los acuerdos que se están alcanzando en el sistema universitario español y en las universidades de Castilla y León. Según una comunicación del rector, las clases seguirán siendo no presenciales hasta el 31 de julio mientras siga el confinamiento, incluyendo las dos evaluaciones previstas. Eso supone que el curso, que iba a terminar a mediados de junio, se prolonga un mes y medio para intentar recuperar la situación. En todo caso, y salvo cambios, parece que terminará sin volver a las aulas.

 

Aunque todas las medidas que se adopten serán consensuadas con los distintos centros (facultades y escuelas) y sometidas a la consideración de los órganos de gobierno estatutarios, estos son los planes de la Usal.

 

La actividad docente (lectiva y evaluadora) continuará realizándose de forma no presencial, mientras no varíen las circunstancias (exigencia de distanciamiento social), hasta el 31 de julio, incluyendo las dos convocatorias de evaluación final de las asignaturas. 

 

Durante el mes de septiembre se podrán mantener algunas actividades presenciales del curso 2019-2020 que estuvieran previamente programadas o que excepcionalmente hayan sido trasladadas a este mes.

 

Se contemplarán todas las necesidades especiales de las titulaciones: calendarios, trabajos de fin de grado y máster, tesis doctorales, prácticas y rotatorios. Cada peculiaridad formativa y cada circunstancia personal desfavorable (socioeconómica o de salud) habrá de ser tenida en cuenta en este contexto excepcional, para que ningún estudiante vea afectado sus derechos.

 

"Así mismo, velaremos para que todos los derechos de nuestras profesoras y profesores, compañeras y compañeros del PAS, no se vean afectados por las consecuencias más graves de esta crisis. Retomaremos todos los procedimientos en cuanto cesen las condiciones del estado de alarma. Trabajaremos para superar la situación, aprovechando y optimizando todas las capacidades de las personas de la comunidad universitaria y sus expectativas de estabilidad, promoción y carrera profesional", dice la misiva.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: