La Universidad de Salamanca llega a la docena de sedes de su exitosa franquicia de idiomas

El nuevo franquiciado, Juan Francisco Álvarez, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, y el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente.

Las Escuelas de Lengua Española de la USAL abren un nuevo centro en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. La próxima, en Houston.

La ciudad de Belo Horizonte (Brasil) acogerá una nueva sede de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca (ELE USAL), que se sumará así a las once ya existentes en distintos países. La sede ELE USAL de la capital del estado de Minas Gerais será la segunda ubicada en Brasil, "un reflejo del interés cada vez mayor en el país por nuestro idioma y el valor del español como agente global productor de riqueza y cultura", ha apuntado la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Con más de 570 millones de hispanohablantes, la lengua española tiene por delante "una gran oportunidad de expansión y desarrollo" en un panorama internacional en el que se prevé que se superen los 700 millones de hispanohablantes en un plazo de 30 años, según la USAL. Estos datos "avalan el éxito" de la franquicia de Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y su expansión en el continente americano. Y a las sedes actuales en Belo Horizonte, Cuiabá y Florida su sumará próximamente una más, en Houston.

 

El acuerdo ha sido suscrito por el nuevo franquiciado, Juan Francisco Álvarez, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, y el consejero delegado de las Escuelas de Lengua Española ELE USAL, José Miguel Sánchez Llorente. Los objetivos de ELE USAL se fundamentan en el refuerzo de la marca 'Universidad de Salamanca' en el campo de la enseñanza de la lengua española por todo el mundo, así como la creación de empleo de calidad para los egresados de la USAL.

 

 

SEDE DE BELO HORIZONTE

 

La nueva franquicia de ELE USAL estará ubicada en la capital de uno de los estados de Brasil con mayor crecimiento comercial, que es el segundo mayor exportador entre los estados brasileños y el sexto mayor importador. De hecho, la ciudad cuenta con el quinto mayor PIB entre los municipios brasileños, ha indicado la institución académica salmantina.

 

La nueva Escuela ELE USAL contará con la metodología de la Universidad de Salamanca y de su Centro de Cursos Internacionales, por lo que podrá ofrecer los certificados oficiales DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), SIELE (Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española) y esPro BULATS (Business Language Testing Service), así como utilizar los materiales didácticos de los que dispone la USAL para el aprendizaje del castellano.

 

 

ONCE ESCUELAS

 

ELE USAL Belo Horizonte se unirá a las once sedes ya existentes de las Escuelas de Lengua Española de la Universidad de Salamanca que operan en Estrasburgo, Mallorca, Lisboa, Cuiabá, Barcelona, Estepona, Florida, Turín, Varsovia, Alicante y Zhengzhou. Además, la Universidad de Salamanca prevé que continúe su expansión próximamente con la apertura de sedes en Gran Canaria y Houston, lo que "confirmará así el valor de esta red de franquicias".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: