La Universidad de Salamanca invierte 185.000 euros en mejoras en la Facultad de Medicina
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Universidad de Salamanca invierte 185.000 euros en mejoras en la Facultad de Medicina

Ricardo Rivero junto a José Carretero y autoridades de la Universidad de Salamanca (Foto: USAL)

Se han adquirido nuevos de equipos de refrigeración y gestión de los restos en la sala de disección y depósito de restos humanos.

La Universidad de Salamanca ha invertido 185.000 euros para mejorar la Facultad de Medicina. Unos trabajos que se han centrado en la renovación de la sala de disección y depósito de restos humanos y en la mejora de las cubiertas del edificio.

 

El rector de la institución académica ha visitado este viernes la Facultad acompañado de los vicerrectores de Economía, Javier González Benito y de Ciencias de la Salud, Calidad y Política Académica, Purificación Galindo, que han visitado las instalaciones junto con el decano de la facultad, José Carretero, de la directora del Departamento de Anatomía e Histología Humanas, María Belén Peláez Pezzi, y de miembros del departamento y de la Unidad Técnica de Infraestructuras, recorriendo las áreas en las que los docentes, investigadores y personal técnico desarrollan su trabajo.

 

En este sentido, desde el Estudio charro han recordado que el Departamento de Anatomía e Histología Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca ha completado recientemente la renovación de sus instalaciones. En concreto, tanto la sala de disección como el depósito de cadáveres se han ampliado e incorporado nuevos equipamientos en relación con la donación de cuerpos destinados a la docencia.

 

De esta forma, la Universidad de Salamanca está en condiciones de solicitar su incorporación al Programa Nacional de Donación de Cuerpos (Pronadocu), ya que "cuenta con todos los protocolos en materia legal, laboral y sanitaria de obligatorio cumplimiento".

 

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la planta inferior de la facultad, ganan espacio, renuevan los sistemas de ventilación y extracción de aire e incluyen nuevos equipos de conservación. "El uso de material humano tiene carácter básicamente docente, vinculado a asignaturas de los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Odontología, así como a diversos programas de postgrado, y también pueden emplearse en investigación clínica", han apuntado desde la institución académica.

 

Para recordar y reconocer la "generosidad de quienes donan sus cuerpos a la ciencia", los profesores y alumnos de la Facultad de Medicina les rindieron un sencillo homenaje en 2019, mediante el descubrimiento de una placa en la que se puede leer: “En agradecimiento sincero a todos aquellos que donan su cuerpo para que, más allá de la muerte, siga al servicio de la ciencia y procure nueva vida”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: