La Universidad de Salamanca incrementa su presupuesto para 2022 y supera los 250,8 millones de euros
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Universidad de Salamanca incrementa su presupuesto para 2022 y supera los 250,8 millones de euros

Ricardo Rivero en el Consejo de Gobierno de la USAL (Foto: USAL)

Las cuentas de la institución académica para este ejercicio se incrementan un 6,17% con respecto al año anterior.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado este viernes el proyecto de presupuesto para el año 2022. Unas cuentas que, según han informado desde la institución académica, ascienden a 250.806.160 euros, lo que supone un incremento de más de 14,5 millones de euros respecto al presupuesto de 2021, un 6,17% más.

 

Estas cuentas parten de dos premisas que ya condicionaron el presupuesto 2021, según ha explicado el rector, Ricardo Rivero: el “compromiso de la Universidad de Salamanca con la generación de actividad y la recuperación del entorno socioeconómico más inmediato” y el “reconocimiento del esfuerzo que toda la comunidad universitaria por mantener la actividad en momentos muy difíciles y que no deben ver mermadas sus expectativas y proyectos”.

 

Por su parte, para el vicerrector de Economía, Javier González, se trata de un presupuesto “claramente expansivo, que apuesta por "incrementar los niveles de inversión" en los tres ámbitos en los que el equipo Rectoral ha insistido en los últimos años: plantilla, investigación e infraestructuras. “El presupuesto para 2022 atiende, en primer lugar, el fortalecimiento y rejuvenecimiento de la plantilla, favoreciendo la incorporación de nuevo personal, generando oportunidades de promoción para el personal de Administración y Servicios y garantizando la promoción del personal Docente e Investigador acreditado. En segundo lugar, potenciando la investigación y, en particular, manteniendo el nivel de oferta de contratos pre y post doctorales. Y, en tercer lugar, incrementando las partidas dedicadas a la reparación y mejora de infraestructuras”, ha dicho.

 

Rivero ha asegurado que "este esfuerzo inversor puede lograrse gracias a las cuentas saneadas que tiene la institución, al remanente acumulado y al esfuerzo que se viene realizando por incrementar la eficiencia”. Además, el presupuesto contempla la eliminación de las tasas de formalización y gestión de expedientas asociadas a la matriculación, una de las reivindicaciones históricas de los estudiantes, lo que garantiza, a su juicio, que independientemente de las medidas que tome la Junta de Castilla y León respecto a los precios públicos, “en el curso 2022/23 será más barato estudiar en la Universidad de Salamanca”.

 

Premios 'María de Maeztu' y 'Gloria Begué'

 

Por otra parte, en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del mes de febrero, ha sido aprobada la propuesta de concesión de los Premios 'María de Maeztu' a la excelencia científica y los 'Gloria Begué' a la trayectoria de excelencia en la docencia 2022.

 

En concreto, los Premios 'María de Maeztu' han recaído este año en 16 profesores y profesoras: Juan Manuel Corchado Rodríguez (Facultad de Ciencias), José María Díaz Mínguez (Ciencia Agrarias y Ambientales), María Carmen Fernández Juncal (Filología), Jesús María García Briñón (Biología), Fernando Gil Villa (Ciencias Sociales), Eugenio Carolo Llamas Pombo (Derecho), Óscar Lorenzo Sánchez (Biología), José Miguel Mateos Roco (Ciencias), Alejandro Medina Domínguez (Ciencias), Juan Antonio Rodríguez Sánchez (Medicina), María Rosario Sánchez Martín (Biología), María Mercedes Suárez Barrios (Ciencias), María Aránzazu Tabernero Urbieta (Biología), María Encarnación Velázquez Pérez (Farmacia), María Carmen Vidal Claramonte (Traducción y Documentación) y Jesús Vigo Aguilar (Ciencias).

 

Por su parte, los Premios 'Gloria Begué' 2022 han sido concedidos a otros 16 docentes: José Ignacio Antón Pérez (Facultad de Economía y Empresa), José Antonio Cabezas Flores (Ciencias), Isabel María García Sánchez (Economía y Empresa), Ana Belén Gil González (Ciencias), Javier González Benito (Economía y Empresa), Fernando Martín Diz (Derecho), José Miguel Mateos Roco (Ciencias), Roberto Méndez Sánchez (Enfermería y Fisioterapia), José Antonio mirón Canelo (Medicina), José Luis Pérez Iglesias (E.P.S. de Zamora), María Ascensión Rivas Hernández (Filología), María Reina Salas Alonso (Bellas Artes), Francisco Javier de Santiago Guervós (Filología), Miguel Santos del Rey (Enfermería y Fisioterapia), Roberto Therón Sánchez (Ciencias) y Críspulo Travieso Rodríguez (Traducción y Documentación).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: