La Universidad de Salamanca, el Patio de Escuelas o la Catedral, nuevos escenarios para la película de Amenábar

(Foto: Isabel Andrés)
Ver album

Más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participan en el largometraje, que sitúa a Salamanca en los años 30, en la época de la República y la Guerra Civil.

El rodaje de la película de Alejandro Amenábar sigue su curso en la ciudad de Salamanca. Este 4 de junio, el rodaje de la cinta ha tenido al Puente Romano como escenario, que ha contado con la presencia, de nuevo, de la bandera republicana.

 

Además de la Plaza Mayor y el Puente Romano, esta película tiene como localizaciones en la ciudad de Salamanca: las calles Bordadores, Compañía, Cervantes, Veracruz y Tavira, la iglesia de San Martín, la Plaza de San Benito, el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Mayores, la Universidad Pontificia y la Catedral Vieja.

 

Durante dos semanas más de 100 técnicos y unos 1.000 figurantes participan en el largometraje, que sitúa a Salamanca en los años 30, época de la República y de la Guerra Civil. Por tanto, ha sido necesario realizar algunas modificaciones en las vías públicas, como la reproducción de uno de los cuatro jardines que formaban parte de la Plaza Mayor en esa época y de algunos establecimientos.

 

Con un elenco formado por Karra Elejalde, que interpreta a Miguel de Unamuno, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros, esta película promocionará la ciudad de Salamanca nacional e internacionalmente.

 

En la producción de “Mientras dure la guerra” participan MOVISTAR+, el principal hub de contenidos en español que cuenta con el mejor talento español y produce películas y series de calidad; MOD PRODUCCIONES, fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como Mar Adentro (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), Los Otros, Agora y Regresión de Alejandro Amenábar, Biutiful de Alejandro G.Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa); HIMENÓPTERO, la compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas, y la argentina K&S FILMS, con un exitoso catálogo en el que destacan El Angel de Luis Ortega, presentada recientemente en el Festival de Cannes, La Cordillera de Santiago Mitre, Relatos Salvajes de Damian Szifron (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa) o El Clan de Pablo Trapero. Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales. La producción cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).