La Universidad de Salamanca disputará la final de la Copa de Primera Masculina ante la Universidad de Burgos

La final se jugará el domingo en campo neutral: el Polideportivo Municipal La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Universidad de Salamanca y Universidad de Burgos se disputarán el título regional de la Copa de Primera Masculina tras hacer valer el factor cancha en los partidos de semifinales el domingo 24 a partir de las 17 horas en el Polideportivo Municipal La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

 

El equipo salmantino de la Universidad se clasificó el pasado sábado para la gran final de la II edición de la Copa Castilla y León que se ha estado disputando desde primeros del mes de octubre. No fue fácil el acceso a la gran final de los jugadores entrenados por Miguel Ángel San Juan. Después de una primera fase de liguilla impecable, con tres victorias y ninguna derrota, se clasificaron como primeros de grupo para las semifinales donde les esperaba el equipo de Venta de Baños “SpaceWeb C.D. BVB”. En el partido de ida disputado en la localidad palentina, la Universidad de Salamanca perdió por 75-71 y se jugaban todo en el partido de vuelta en Salamanca, obligados a remontar esa diferencia de 4 puntos.

 

Y en el partido de vuelta se consiguió, con mucho sufrimiento y teniendo que disputar una prórroga para deshacer la diferencia en el basketaverage que se produjo al término de los 40 minutos ya que al terminar el encuentro había una diferencia de +4 para la Universidad de Salamanca (60 a 56). En la prórroga, el acierto en los tiros libres decantó la balanza a favor del equipo salmantino al imponerse por una diferencia de +9, 72 a 63.