La Universidad de Salamanca da la bienvenida a sus nuevos estudiantes en el curso de su VIII Centenario

Las facultades y centros de la USAL celebran una jornada de bienvenida en la que proyectan un vídeo en el que el rector, Ricardo Rivero, se dirige a los alumnos de nuevo ingreso

La Universidad de Salamanca ha dado ya este 10 de septiembre el pistoletazo de salida al curso de su VIII Centenario. Una jornada especial en la que los distintos centros y facultades de la institución académica recibirán a los estudiantes de nuevo ingreso con una jornada de bienvenida.

 

De esta forma, durante las ceremonias de inicio de curso se proyectará un vídeo en el que el rector, Ricardo Rivero, dará la bienvenida a todos los estudiantes que se incorporan al primer curso de las titulaciones de Grado, vídeo que la Universidad ha colgado ya en sus redes sociales. De esta forma, Rivero destaca en el audivisual la importancia del curso 800 de la USAL, que se celebrará a lo largo de este 2018/2019. "Iniciáis el curso 800 del sistema universitario español; el prestigio de la Universidad de Salamanca es el resultado del esfuerzo de mujeres y hombres que a lo largo de los siglos han contribuido al progreso de nuestra sociedad, la de España y la de todo el mundo", afirma el máximo dirigente universitario.

 

Asimismo, en sus palabras de bienvenida a los nuevos alumnos, Rivero les anima a estudiar y a disfrutar de la ciudad y de su etapa universitaria. "La experiencia vital del estudiante de Salamanca es inolvidable; vais a vivir uno de los periodos más hermosos, siempre recordaréis a vuestros compañeros. Esforzaros, estudiad para sacar vuestros grados, pero también disfrutad de Salamanca y tened siempre presente que ésta es una gran universidad gracias a sus estudiantes", concluye.

 

Durante la jornada de bienvenida los estudiantes también recibirán información sobre los centros, el desarrollo de la docencia en el Grado que estudian, sus derechos y obligaciones, así como los servicios que tienen a su disposición en la Universidad de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: