La Universidad de Salamanca convoca 15 nuevas plazas de ayudante doctor
Cyl dots mini

La Universidad de Salamanca convoca 15 nuevas plazas de ayudante doctor

Fachada Universidad de Salamanca

Aprueba además el procedimiento para la estabilización del personal docente e investigador. También se mejorará las condiciones de nombramiento de la figura de Profesor Emérito.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado la dotación de nuevas plazas de ayudante doctor, así como el procedimiento para la estabilización del personal docente e investigador (PDI) que concluye contrato sin prórroga posible. De esta forma el equipo de Gobierno, presidido por el rector, Ricardo Rivero, continúa con su política de renovación, consolidación y rejuvenecimiento de la plantilla del PDI.

 

De esta forma, la institución dotará en el año 2018 un total de 15 plazas de profesor ayudante doctor para atender a las necesidades docentes generadas por la pérdida de capacidades docentes ya producidas o previstas para el próximo curso como consecuencia de jubilaciones o fallecimientos o bajas definitivas de profesorado que no puedan ser cubiertas por el profesorado actual del área.

 

Esta iniciativa se suma a las resoluciones adoptadas en las dos últimas sesiones del Consejo de Gobierno dónde se aprobaron 15 plazas de ayudante doctor, 16 contratos posdoctorales y la transformación en ayudante doctor de 30 plazas de profesor asociado.

 

En esta misma línea y desde la consideración del carácter estratégico que para la Universidad de Salamanca supone la renovación de su plantilla de profesorado, el Consejo de Gobierno aprobó el procedimiento de dotación de plazas para la estabilización de los Profesores Ayudantes Doctores que concluyen sus contratos durante el curso 2018-2019, quienes podrán solicitar la transformación de la plaza que ocupan mediante escrito normalizado dirigido a la dirección del Departamento al que estén adscritos.

 

Paralelamente al desarrollo de políticas para el rejuvenecimiento de la plantilla, la Universidad de Salamanca también mejorará las condiciones de nombramiento de la figura de Profesor Emérito "para no perder este capital intelectual", según explicó el rector, Ricardo Rivero, en rueda de prensa. Con la aprobación del nuevo reglamento de eméritos se mantienen las condiciones de excelencia académica e incorpora una retribución anual durante los dos primeros años equivalente a la percibida por un catedrático de universidad con dedicación de tres horas.

 

En la sesión ordinaria de se ha aprobado también el documento, impulsado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, que regula la movilidad del personal docente e investigador derivada de los convenios de cooperación bilateral suscritos por la Universidad de Salamanca con universidades y otras instituciones de educación superior extranjeras.