La Universidad de Salamanca conmemora la XI Semana Verde con la plantación de una secuoya

El bosque del Campus es una iniciativa que pretende aunar la celebración de eventos junto con la plantación de especies de árboles singulares en lugares específicos de la Universidad.

La Universidad de Salamanca conmemora la XI Semana Verde con la plantación de una secuoya en el bosque conmemorativo de la plaza de Bolonia.

 

Al acto han asistido Ana Belén Ríos Hilario, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad así como técnicos de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y representantes estudiantiles.

 

El bosque del Campus de Salamanca es una iniciativa de la Universidad de Salamanca, que pretende aunar la celebración de eventos junto con la plantación de especies de árboles singulares en lugares específicos de la Universidad.

 

El bosque conmemorativo de árboles singulares de la Universidad de Salamanca constituye también una actuación encaminada a la promoción de la sostenibilidad de la vida universitaria. En este sentido, ayuda a compensar parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan, contribuye a constituir un ambiente más saludable, incrementa la riqueza de especies vegetales y mejora el conjunto paisajístico y arquitectónico de los campus.