La Universidad de Salamanca colaborará con Sacyl en el diagnóstico genético oncológico

Recibirá una ayuda de 120.000 euros para financiar los diagnósticos de base génica que realiza el Centro de Investigaciones del Cáncer de Salamanca.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a sendas subvenciones por 295.000 euros para la Universidad de Salamanca (USAL) y a la Universidad de Valladolid (UVA) para financiar los estudios correspondientes a pacientes atendidos por las unidades de consejo dependientes de la Gerencia Regional de Salud y, en el caso de la vallisoletana, para el control y la notificación de reacciones adversas a medicamentos.

 

En el caso de la institución salmantina, recibirá una ayuda de 120.000 euros para financiar los diagnósticos de base génica que realiza el Centro de Investigaciones del Cáncer de Salamanca sobre las muestras remitidas por la unidad de consejo genético del Complejo Asistencial Universitario salmantino.

 

Según ha explicado el vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, las unidades de referencia en Sacyl forman parte del Programa de consejo genético en cáncer hereditario de mama, ovario y colorrectal y en ellas se atienden a personas que, por sus antecedentes, manifiestan una predisposición a padecer patologías oncológicas.

 

En el caso de que los resultados sean positivos, los pacientes reciben desde estas unidades de consejo asesoramiento, tanto a ellos como a sus familiares, sobre las posibles medidas asistenciales a adoptar ante la posibilidad de procesos oncológicos de base génica.

 

La segunda de las subvenciones, destinada a la Universidad de Valladolid, también tiene como fin la realización de estos estudios pero, en esta ocasión, remitidos desde las unidades de consejo genético del Complejo Asistencial Universitario de Burgos y desde el vallisoletano Hospital Universitario 'Río Hortega'.

 

La cuantía de esta ayuda autonómica a la Universidad de Valladolid es de 175.000 euros, de los que 120.000 tienen como fin la realización de los diagnósticos de base genética en cáncer de mama, ovario y colorrectal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: