La Universidad de Salamanca aboga por una educación "accesible e inclusiva"

Participantes en el programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2017’

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha clausurado la edición de 2017 del programa “Campus Inclusivos, Campus sin Límites”, organizado conjuntamente por las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid,

Durante el acto de clausura, el rector estuvo acompañado por Carmen Bermúdez Rojas-Marcos, subdirectora general de Formación del Profesorado Universitario y Atención a los Estudiantes del MECD; Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria de la USAL; Felicidad Viejo Valverde, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid; Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidades, Juventud y Planes Especiales de la Fundación ONCE; y José Antonio Fuertes Martín, director del Servicio de Asuntos Sociales de la USAL.

 

En concreto, en esta edición del programa, organizado a través de los Servicios de Apoyo a Universitarios con Discapacidad de las cuatro universidades públicas de la región, han participado 18 estudiantes de educación secundaria con y sin discapacidad o en riesgo de vulnerabilidad social. 

 

“Campus inclusivos. Campus sin límites” es una iniciativa que persigue fomentar el acceso de los jóvenes con discapacidad a las instituciones de educación superior a través de un programa de actividades informativas, formativas y lúdicas y de estancias en las cuatro universidades implicadas en el proyecto.

 

Imagen de la clausura del programa (Foto: De la Peña)

 

Además, facilita que las universidades participantes puedan detectar oportunidades de mejora para sus campus con el objetivo de ofrecer una educación inclusiva en condiciones de igualdad de oportunidades. Hasta el momento, se han beneficiado de este programa más de 500 estudiantes del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

 

Foto: De la Peña