La Universidad de Alcalá presenta su Máster en Finanzas

Si te interesa continuar tu desarrollo profesional, el programa de Máster en Finanzas de la Universidad de Alcalá podría ofrecerte una excelente oportunidad. Se trata de un programa bastante completo centrado en dirigir a los estudiantes, que ya cuenten con conocimientos básicos, a la profundización en temas y actividades referentes a la economía y a la industria y modelos financieros.

El alumno recibirá lecciones tanto teóricas como prácticas. Esto permitirá que complete una formación más integral que lo ayude a enfrentarse con determinación y saber hacer a situaciones que se encuentran de forma cotidiana en el ambiente de trabajo.

 

El master finanzas Madrid cuenta con una carga curricular bastante completa, que incluye módulos troncales, con los cuales el estudiante podrá desarrollar los conocimientos y habilidades básicas que necesitará en su trabajo diario. De este modo podrá desenvolverse en áreas principales de la industria financiera. El programa interesa especialmente a quienes buscan realizar un máster en corporate financie Máster en finanzas corporativas.

 

DURACIÓN

 

El programa planificado cuenta con una duración de nueve meses de lecciones académicas. Durante esos meses se realizarán también estudios prácticos necesarios para garantizar que el estudiante obtenga las destrezas necesarias en este sector.

 

Durante este tiempo, se espera que cada uno de los asistentes comprenda con profundidad la dinámica de funcionamiento de las finanzas.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

 

Este máster está dirigido especialmente a graduados en ADE —Administración y dirección de empresas—, en economía, en comercio o en ingeniería. Es importante que los posibles estudiantes estén interesados en adquirir conocimientos y habilidades directivas. De no ser así, no lograrán sacar provecho a las herramientas otorgadas durante el curso.

 

También va dirigido a profesionales que ya cuentan con experiencia en el sector de las finanzas, pero cuyo desarrollo profesional se encuentre limitado por no poseer algunos conocimientos básicos. En general, los estudiantes deben estar en una constante búsqueda del éxito, el perfeccionamiento y la mejoría de habilidades y destrezas que resultan útiles en las actividades directivas.

 

ESTRUCTURA DEL MÁSTER

 

Está estructurado en dos partes. Cuenta con un bloque troncal general al que tendrán acceso todos los admitidos, y con un bloque de especialización. El programa cuenta con cuatro especializaciones posibles, y el estudiante tendrá la oportunidad de elegir en torno a ellas para finalizar su formación profesional.

 

De esta forma se garantiza que los estudiantes puedan personalizar de cierto modo su formación. Las especializaciones incluyen Análisis de inversiones, Finanzas corporativas, Finanzas cuantitativas y Fintech.

 

COMUNIDAD INTERNACIONAL

 

Los alumnos están formados por perfiles diferentes y proceden de carreras diversas, e incluso de variadas nacionalidades. Todo esto añade una diversidad en las aulas que resulta beneficiosa para cada uno de los estudiantes.

 

La diversidad presente facilita una formación más amplia y completa. Y promueve el contacto con profesionales de diferentes áreas, lo que abre el camino a nuevas oportunidades laborales y de negocios que se producen como consecuencia de estas relaciones establecidas en las clases.

 

OBJETIVOS

 

El máster tiene como objetivo formar profesionales que puedan desenvolverse con naturalidad en las diferentes áreas del sector de las finanzas. Como tal, ofrece programas que buscan mejorar y profundizar en ciertos aspectos que facilitarán la toma de decisiones. Los estudiantes, al finalizar el máster, también comprenderán mucho mejor los riesgos financieros y la creación de valor. Por lo tanto, completan una formación profesional que hará que destaquen en cualquier empleo relacionado con las finanzas.

 

BECAS

 

Los estudiantes que decidan realizar este máster podrán conseguir también alguna de las becas disponibles. La Universidad de Alcalá cuenta con alianzas con entidades bancarias para ayudar en la financiación del máster a aquellos estudiantes con perfil destacado. También dispone de un programa de becas propio y descuentos para quienes realicen reservas anticipadas.

 

CONVOCATORIA

 

La próxima edición del máster dará inicio en octubre del 2017 y finalizará en junio de 2018, completando así nueve meses de formación. Se realiza en un horario a tiempo completo, y las clases se imparten de 18:15 a 21:15.

 

Este programa está creado pensando en impulsar la carrera de quienes desean crear un impacto en la industria de las finanzas. Para ello cuentan con un claustro de docentes destacados, con larga trayectoria en esta industria. Las aplicaciones ya están abiertas y puedes solicitar mayor información a través del portal web oficial de la institución.