La Universidad celebra la entrada del Año del Gallo

Foto: De la Peña
Ver album

La inauguración de la gala del Año Nuevo Chino ha tenido lugar en Fonseca.

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, ha asistido a la inauguración de la gala del Año Nuevo Chino. Esta actividad, organizada por Cursos Internacionales, festeja la entrada en el Año del Gallo, cuyas celebraciones se extienden en todo el mundo desde el pasado 28 de enero hasta el 22 de febrero.

 

La vicerrectora ha estado acompañada en el acto inaugural por David Doncel, director académico del Máster en Cultura y Negocios en Asia Oriente.

 

Tras la inauguración, el Auditorio de la Hospedería Fonseca ha acogido un concierto en torno al “Talento y Virtuosismo” en la música china, así como la actuación de un total de 6 coros procedentes de diferentes universidades chinas. Posteriormente se han entregado unas becas como distinción a los estudios orientales con más de 15 alumnos en la USAL.

 

Para finalizar, los asistentes han disfrutado de un cóctel, en el que algunos estudiantes mostrarán sus habilidades como calígrafos y estarán abiertos a las peticiones de los invitados.