La Universidad acoge mañana la clausura del Máster Europeo en Gestión Estratégica de Fronteras

Paraninfo de la Universidad de Salamanca

Constituye un título oficial en España, Holanda, Estonia Lituania y Estonia.

La Universidad de Salamanca acogerá este miércoles la ceremonia de clausura y entrega de diplomas de la primera promoción del Máster Europeo Conjunto en Gestión Estratégica de Fronteras (European Joint Masters in Strategic Border Management) en el Paraninfo del edificio histórico de la Usal.

 

Se trata de un programa liderado por la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los estados miembros de la Unión Europea (Frontex), que constituye un título oficial en España, Holanda, Estonia Lituania y Estonia.

 

Este máster oficial es un título que involucra a universidades y centros de formación como la Universidad de Salamanca y que se coordina con los cuerpos de seguridad y universidades de países que cuentan con fronteras exteriores de la UE, como España.

 

Según la USAL, el objetivo de esta iniciativa académica es "promover la adquisición de habilidades y competencias a través de la resolución de problemas en un contexto profesional aplicado, así como el conocimiento basado en la evidencia y desarrollado en estructuras académicas formales".