La Universidad acoge la reunión de la Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental de CRUE
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

La Universidad acoge la reunión de la Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental de CRUE

Foto de la USAL

Más de una decena de universidades españolas y en torno a 40 participantes se darán cita en este encuentro durante los días 2 y 3 de abril.

Más de una decena de universidades y en torno a 40 participantes se darán cita en las III Jornadas de la Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental, que se celebrarán en la Universidad de Salamanca con el fin de exponer las diferentes experiencias de voluntariado ambiental desarrolladlos días 2 y 3 de abril, as en las Universidades españolas. 

 

Estas jornadas se enmarcan en las actuaciones llevadas a cabo por la Red Interuniversitaria de Voluntariado Ambiental (RIVA), que es un proyecto que surge del Grupo de Trabajo de Participación y Voluntariado de la Comisión Sectorial CRUE-Sostenibilidad (sección de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). El objetivo fundamental de este proyecto es enriquecer las experiencias de voluntariado ambiental que se ofrecen desde cada universidad, en lo que se trabaja mediante la convocatoria y difusión de encuentros interuniversitarios de voluntariado, intercambiando experiencias y consolidando una red de apoyo para los responsables de este tipo de actividades.

 

Actualmente, son 21 las universidades que pertenecen a la RIVA, y entre ellas la Universidad de Salamanca que, a través de su Oficina Verde, ha organizado las próximas Jornadas de Voluntariado Ambiental e Intercambio de Experiencias. Las actividades, que se llevarán a cabo en Salamanca y en Almenara de Tormes, consistirán en foros y grupos de trabajo en el Edificio de las Escuelas Mayores de la USAL, actuaciones de voluntariado ambiental en Almenara de Tormes y visitas para conocer los distintos proyectos ambientales llevados a cabo desde la USAL, como el proyecto “SmartFarm USAL” en Peñuelas.

 

El acto inaugural de las Jornadas tendrá lugar el próximo sábado, 2 de abril, de 10:00 a 10:30 horas en el Aula Miguel Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, en el que estarán presentes el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivera Ortega, y la vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Celia Aramburu Sánchez. 

 

Estas jornadas están abiertas a todas las universidades participantes en CRUE-Sostenibilidad. Entre los participantes ya inscritos están las universidades de Deusto, Córdoba, Almería, Politécnica de Cartagena, Universitat Internacional de Catalunya, Universidad Miguel Hernández, La Rioja, Alcalá, Politécnica de Catalunya, País Vasco, Autónoma de Madrid, Universidade da Coruña y la Universidad Francisco de Vitoria.

 

Las jornadas están dirigidas a todo el personal de las comunidades universitarias, tanto estudiantes como técnicos dedicados al voluntariado ambiental o profesores interesados. Esta variedad, tanto geográfica como de perfiles implicados, se traduce necesariamente en riqueza de puntos de vista, lo que hace que esta reunión represente un gran estímulo de cara a la organización de otros proyectos de voluntariado ambiental y al logro de los objetivos ambientales y de sostenibilidad marcados desde CRUE.

 

Este encuentro será el tercero de la RIVA, ya que el primero se organizó desde la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Parque Natural de la Sierra de Irta, y el segundo por la Universidad de Alcalá, en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: