La Unidad de Cultura Científica de la USAL organiza la tercera edición del ‘Kit de supervivencia para jóvenes investigadores’
Cyl dots mini

La Unidad de Cultura Científica de la USAL organiza la tercera edición del ‘Kit de supervivencia para jóvenes investigadores’

Investigadores (Foto: E. P.)

La iniciativa comienza el 18 de octubre con el curso en línea 'Comunicación ante los medios de comunicación'

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, ha organizado la tercera edición del programa 'Kit de supervivencia para jóvenes investigadores', en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

El programa está diseñado especialmente para aquellos alumnos que están realizando el Trabajo de Fin de Grado, el Trabajo de Fin de Máster o el Doctorado en la USAL y les ofrece la participación en una serie de cursos, talleres y debates para que puedan adquirir habilidades transversales útiles para su investigación.

 

Así, el Kit de Supervivencia para Jóvenes Investigadores se desarrolla en dos ciclos, en primavera y en otoño; y las líneas de trabajo versarán sobre: ‘Redacción y documentación científica’, ‘Motivación y asesoramiento’, ‘Diseño gráfico’ y ‘Comunicación oral y en redes sociales’.

 

Programa para el ciclo de otoño 

 

Lunes, 18 de octubre y miércoles, 20 de octubre

Curso 'Comunicación ante los medios de comunicación (formato en línea)'. La actividad está impartida por Carlos Centeno, licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, y Susana Escudero, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid y Máster en Antropología Física y Forense por la Universidad de Granada.

 

Martes, 19 de octubre

Charla 'Guía para una divulgación científica basada en la evidencia'. Irene López Navarro, profesora en el Departamento de Sociología y Comunicación de la Universidad de Salamanca, revisará algunas de las evidencias científicas acerca de la relación entre ciencia y sociedad para que puedan servir de guía en el diseño de actividades de divulgación.

 

Jueves, 21 de octubre

 

Entrevistas 'Reflexiones sobre la divulgación científica'. Eduardo Sáez de Cabezón, Conchi Lillo, Alfredo Corell, Ignacio Crespo, Natalia Ruiz Zelmanovitch, Ricardo Moure y Javier Santaolalla, siete de los divulgadores científicos más destacados de nuestro país, hablan sobre la divulgación científica y su relación con la investigación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: