La Unidad Canina de la Policía Local de Salamanca se marcha de 'Erasmus' a Bélgica

Uno de los canes recibe el mensaje de su instructor (Foto: De la Peña)

Las Unidades Caninas de la Policía Local de Salamanca participarán en unas jornadas formativas de perros de búsqueda y detección de droga, que se realizarán entre los días 9 y 13 de abril en la Escuela Federal de Policía de Bélgica.

 

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, otras cuerpos policiales españoles, entre ellos la Ertzaintza, la Policía Foral navarra, los Mossos d'Esquadra y varias policías locales también asistirán a esta cita.

 

El objetivo de estas jornadas, en las que tomarán parte perros policías de toda Europa dirigidos por sus correspondientes guías e instructores, consiste en perfeccionar técnicamente a los asistentes para el desempeño de su función en labores de detección de drogas y sustancias estupefacientes.

 

Las jornadas se desarrollarán en la sede de la Escuela Federal de Policía, en la ciudad belga de Leuven, en cuyas instalaciones tendrán lugar las clases teórico-prácticas y las exhibiciones previstas de las unidades participantes.

 

Las Unidades Caninas de la Policía Local de Salamanca también realizarán una jornada de trabajo conjunto con la Policía holandesa, para lo que se trasladarán una jornada a la frontera de Bélgica con los Países Bajos.

 

En total, serán cinco días de actividades formativas en las que los guías caninos así como los perros participantes habrán estado inmersos en un ambiente de conocimiento continuo, intercambiando experiencias, modos y maneras de actuar. 

 

Los perros y sus instructores llevarán a cabo ejercicios y simulacros de práctica de búsqueda de distintas sustancias en parques y grandes áreas urbanas, así como adiestramientos de detección de las mismas en personas, en locales y en el interior y exterior de vehículos.

 

Las Unidades Caninas de la Policía Local de Salamanca han sido elegidas y seleccionadas debido a su profesionalidad y constatada experiencia. Y, concretamente, a Bélgica viajarán el subinspector responsable de las Unidades Caninas, un policía instructor y dos perros detectores.

 

Estas Jornadas Formativas han sido organizadas por la Policía Federal Belga en colaboración con la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España, que son quienes costean los gastos generales de la participación.

Comentarios

Se de lo que hablo 03/04/2018 15:59 #2
QUE GRAN LABOR HACEN ESTOS.ANIMALITOS NO ENTIENDO LA INQUINA DE ALGUNOS HACIA ELLOS
Duda 03/04/2018 11:08 #1
Por que no les enseñan a buscar billetes también, y se dan una vuelta por los altillos y "bajillos" de los políticos, a ver si recuperamos algo de lo mucho que nos siguen robando???

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: