La única opción para ir en tren de Salamanca a Barcelona: 116 euros y seis horas de viaje

Renfe plantea en su web a partir de este día 13 de julio una fórmula para viajar desde Salamanca a Barcelona que se resume en dos cifras: hasta 116 euros y 369 minutos.

Renfe tiene previsto anunciar este lunes los nuevos servicios ferroviarios que va a ofertar para Salamanca y que deberían mejorar las conexiones, especialmente con Madrid; la solución serán tres nuevas frecuencias de Media Distancia, pero se mantiene solo un Alvia: más opciones para viajes de hasta tres horas pero solo una para el tren rápido.

 

Pero, además, Renfe recoge también una única opción para viajar desde Salamanca a Barcelona. El anterior trayecto desapareció tras el el estado de alarma y no parece que vaya a regresar. En su lugar, desde este lunes se ofrece un viaje combinado Salamanca-Madrid/Madrid-Barcelona. De hecho, la operadora ferroviaria plantea en su web a partir de este día 13 de julio una fórmula que se resume en dos cifras: 116 euros y 369 minutos.

 

Son las principales magnitudes del viaje que propone la operadora desde Salamanca, que incluye un cambio de estación en Madrid y una duración total del viaje que supera las seis horas. Se trata de un periplo formado por tres trayectos. El primero, de la estación salmantina a Madrid-Chamartín, saliendo a las 6.25 horas de Salamanca en Alvia para llegar a las 8.05; el segundo, entre Madrid-Chamartín y Madrid-Puerta de Atocha; y el tercero, un AVE con salida a las 9.30 horas de Puerta de Atocha a la estación de Sants para llegar a Barcelona a las 12.34 horas después de 6 horas y 9 minutos de viaje.

 

El coste de la operación oscila entre los 116 euros del billete flexible en clase turista a los 92,80 euros de la modalidad ida y vuelta en la misma clase.

Noticias relacionadas