La UME procede a desinfectar la estación de autobuses y las comisarías de Salamanca

La Unidad de Emergencias del Ejército comienza a trabajar en la lucha contra el coronavirus en Salamanca y también actúan en estación de trenes, hospitales y pequeños centros sanitarios. 

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se está desplegando en Salamanca dentro de las actuaciones en la crisis del coronavirus que han llevado a esta unidad y otras del Ejército a asumir en las calles algunas labores, especialmente limpieza.

 

 

En este caso en Salamanca este miércoles los miembros de la UME procederán a la limpieza de la estación de autobuses salmantina, además de las comisarías de la Policía Nacional y Local, tal y como ha anunciado la subdelegación de Gobierno de la capital salmantina. 

 

También se procederá a la desinfección de Estacion de trenes, hospital Clínico, hospital Virgen de la Vega, hospital Santísima Trinidad y pequeños centros sanitarios.

 

 

 

Una vez desifectadas esas zonas se podrían añadir nuevas actuaciones. En concreto, también actuará en los juzgados de la plaza Colón, en la audiencia provincial y en centros de salud como La Alamedilla, San Juan o Garrido Norte.

 

 

 La presencia de militares en las calles para luchar contra el coronavirus seguirá aumentando este miércoles, cuando serán ya 48 ciudades españolas por las que desfilarán más de 2.600 efectivos, según ha acordado la reunión de seguimiento del COVID-19 del Ministerio de Defensa. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: