La UME deja Salamanca literalmente fumigada

Hospitales, residencias, juzgados, el centro penitenciario, comisarías, centros de salud, el albergue municipal... la UME recorrió Salamanca y algunas de la provincia en su ofensiva contra el coronavirus. 

Efectivos de la UME ante los juzgados de Colón, uno de los sitios por los que pasaron el domingo
Ver album

En el segundo día de intervención en Salamanca, la Unidad Militar de Emergencias, realizó una ardua labor de desinfección que se alargó durante buena parte de la jornada y que amplió a varias zonas después de la limpieza que los efectivos de la UME ya realizaron el jueves pasado.

 

Una ofensiva en toda regla dejando fumigada buena parte de la capital, sobre todo esos lugares públicos donde estos días por diferentes motivos se produce una mayor acumulación de personas, o existe un mayor riesgo de contagio.  

 

El quinto batallón de la UME, que tiene asignada esta zona, desplegó desde primera hora de la mañana a sus efectivos, en concreto 97 para actuar en diferentes zonas de Salamanca, León, Valladolid, Segovia y Zamora. En la provincia de Salamanca además de en la capital también visitaron otras localidades como Ciudad Rodrigo, Lumbrales, Beleña, Alba de Tormes, Linares de Riofrío, Agallas o Alaraz, donde en particular trabajaron en la desinfección de las residencias de ancianos. 

 

 

En cuanto a la capital repitieron visita tanto a los centros hospitalarios como las comisarías, donde ya habían desinfectado el pasado jueves. Como novedad la intervención en el Centro Penitenciario de Topas para después ya visitar tanto el Hospital Clínico, Virgen Vega y Santísima Trinidad. También se intervino en el Centro de Salud de La Alamedilla y el Centro de Salud de Garrido, San Bernardo, Centro de Salud de San Juan, con muchísima presencia de personas durante las tres jornadas anteriores.

 

Entre las residencias visitadas, entre otras, San Juan, El Cerro, San Rafael,  La Vega, la asistida de la Diputación, los Rosales, Nuestra Señora de las Mercedes, Mevefares Sanitas, Zurguén, Residencia Usera, Residencia Montevideo, Residencia Madre Vera Cruz, Residencia Hermanas Fidalgo, todas en la capital. Y además Santa Rita (Lumbrales), la residencia Atalaya (Beleña),  La Mata y Salegas (Linares de Riofrío), Residencia Diputación (Ciudad Rodrigo), Santiago y San Marcos (Alba de Tormes), Virgen de la Peña (La Alberca), El Plantío (Agallas) o Santo Cristo, Alomar (Alaraz).

 

Los juzgados de Colón, la Diputación de Salamanca o el Albergue juvenil de la capital fueron otros de los centros donde este domingo actuó la UME en esta batalla que se libra contra el coronavirus. También el Centro Comercial Los Cipreses

 

Esta intervención se enmarca dentro de la Operación Balmis que el Ministerio de Defensa ha dispuesto para luchar contra la expansión del coronavirus y no será la última visita que los efectivos de la UME realizarán a la capital y provincia puesto que en los próximos días se redoblarán los esfuerzos. 

Comentarios

que penita 23/03/2020 16:31 #1
Creo que se deberian de desinfectar todas las calles, Aceras y rincones de Salamanca, pues donde yo vivo a la esquina que es un rincón orina la gente y esta que da asco y el ayuntamiento normalmente no pasa a limpiarlo de no ser que se llame al 010 y esto es en el rincón de la plaza del Santo nº 4. También la plaza San Cristobal y todo esto que nos lo tienen muy abandonado, pasa el barrendero y ni recoge los cristales, barre lo que ve la suegra y los camiones de limpieza nunca pasan, como si nosotros no pagaramos impuestos y ese rincon siempre oliendo a pises humanos, voituras humanas etc

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: