La última vez que estuvimos en Würzburg... Así fue el último partido de Avenida con afición antes del reencuentro

Hayes anota ante el Spartak ante la mirada de la afición en Würzburg (Foto: Arai Santana)

El sábado 26 de septiembre la 'marea azul' regresa a su pabellón. Siete meses habrán pasado desde la última vez que estuvieron en Würzburg, ¿qué pasó entonces?

El levantamiento de las restricciones en Salamanca con motivo de la pandemia del coronavirus permiten la vuelta de los aficionados a los recintos deportivos, dentro de unos límites, y eso ha dado vía libre a que Perfumerías Avenida pueda volver a reencontrarse con su afición. No con toda, porque tendrá que seguir respetando los límites de aforo impuestos por la Junta de Castilla y León, pero es un primer paso y una gran noticia tanto para aficionados como para que el equipo vuelva a sentir el respaldo de los suyos.

 

Lo que se va a encontrar 'la marea' es un equipo distinto al último con el que disfrutó en directo aunque este nuevo plantel ya le ha dado las primeras alegrías de la temporada con la conquista de la Supercopa y la primera victoria liguera.

 

Aunque la última vez que equipo y afición coincidieron fue el 8 de marzo en la Copa de la Reina, entonces se jugó en el Multiusos Sánchez Paraíso. Hasta el reencuentro del sábado echamos la vista atrás y vemos como fue aquel último partido en Würzburg.

 

¿CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN?

El último partido con afición en Würzburg fue un duelo de la Eurocup femenina. En concreto la vuelta de la eliminatoria ante el Spartak Vidnoje y se disputó el 27 de febrero de 2019. Fue un choque en el que la victoria fue más que clara para las locales, 92-61. El último partido de Liga en Würzburg se jugó el 23 de febrero ante Embutidos Pajariel, también con victoria, 58-43.

 

LA ÚLTIMA CANASTA

Los últimos puntos que anotó Perfumerías Avenida en un partido oficial en Würzburg en ese encuentro ante Spartak los anotó Temi Fagbenle después de capturar un rebote ofensivo. También fueron los últimos puntos que se anotaron en ese encuentro. Máxima anotadora fue Tiffany Hayes con 19 puntos y aquel partido Hof capturó 12 rebotes

 

REENCUENTRO PARA...

Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Silvia Domínguez, Emese Hof y Karlie Samuelson estuvieron aquel 27 de febrero en Würzburg y estarán ese sábado para reencontrarse con la afición. También estaba Tiffany Hayes, aunque en su caso aun no se ha incorporado esta temporada. Por cierto aquel día las cinco jugadoras saltaron a la pista y las cinco anotaron.

 

Y PRIMERA EXPERIENCIA PARA...

Leo Rodríguez sabe lo que es jugar en Würzburg de azul pero hace años que no lo hace y será la primera vez para Marica Gagic, Nikolina Milic y Umi Diallo. Y, por supuesto, también debut para Roberto Íñiguez, que se sentará en el banquillo local por primera vez después de haberse medido a Avenida como visitante dirigiendo a varios de los equipos de los que ha sido entrenador. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: