La última muestra de arte urbano del barrio del Oeste: dos lápices que atraviesan un edificio

Dos lápices de gran tamaño 'atraviesan' un edificio del Barrio del Oeste de Salamanca' como parte del FÀCYL.

El Barrio del Oeste de Salamanca ha sumado una nueva obra de arte urbano en la calle, dos lápices de gran tamaño que 'atraviesan' uno de los edificios de la plaza que da nombre a la zona y que han sido diseñados por el creador Felipe Piñuela.

 

Con la colaboración de los vecinos "en las múltiples tareas del proceso", esta nueva intervención se ha dado a conocer en la primera jornada del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), un evento con el que cada año colaboran la asociación y distintos establecimientos del barrio.

 

Los 'lápices' se pueden ver en lo alto del edificio en el que actualmente se encuentra 'La Salchichería', un establecimiento de hostelería que conjuga su atención a clientes con la programación de conciertos y otras intervenciones artísticas.

 

La obra de Felipe Piñuela se ha sumado una semana después de que nueva iluminación artística se haya incorporado a otra de las grandes obras artísticas de la Galería Urbana del Oeste, el mural 'Gepetto', del que ya se puede disfrutar también en horario nocturno.

Noticias relacionadas