La última lucha de Pepita: Unas aceras dignas para un barrio humilde
Cyl dots mini

La última lucha de Pepita: Unas aceras dignas para un barrio humilde

José Luis Mateos y Pepita Mena (Foto: F. Oliva)

La concejal del PSOE en Salamanca siempre estuvo pendiente de la obra, informando a los vecinos  a pie de calle, reivindicando sus derechos. 

Los vecinos del salmantino barrio de San José lloran la muerte de una de sus políticas más entregadas en el Ayuntamiento de Salamanca. Y es que Pepita Mena, luchadora incansable, presidenta durante años de las asociaciones de vecinos y de mujeres del barrio de San José, senadora del PSOE entre 2008 y 2011 y actual concejala socialista del Consistorio, fallecía este 7 de diciembre tras sufrir una larga enfermedad. 

 

Mena estuvo animada hasta los últimos días, aunque era conocerdora de su situación. Gente como ella, de esa generación que han luchado tanto, son de otra clase. fue una de las fundadoras del movimiento vecinal de Salamanca. Era una de las personas más queridas de su barrio, San José, donde organizó a sus vecinos, y muy especialmente a sus vecinas a través del Grupo de Mujeres, para combatir la injusticia y reclamar servicios en igualdad de condiciones con el resto de la ciudad. Fue también una de las impulsoras del servicio de planificación familiar en la ciudad de Salamanca.

 

Siempre estaba atenta a todo lo que acontecía constituyendo un referente y una esperanza para una de las zonas más humildes de la capital. Cabe recordar la última de sus preocupaciones, de la que estuvo pendiente en todo momento, informando a sus vecinos, incluso, a pie de calle. La reforma de plazas y aceras del Barrio San José. Con su cigarro en mano, consiguió finalmente y después de años, remodelar la zona, aunque en esta rehabilitación el equipo de gobierno del PP no puso la misma diligencia que se pone en otros proyectos similares llevados a cabo en otros barrios, ahí estaba Pepita.

 

CAPILLA ARDIENTE 

La capilla ardiente de la concejal está instalada en la sala 6 del Tanatorio San Carlos Borromeo. El funeral tendrá lugar este 8 de diciembre a las 11.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, en el barrio San José. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: