La UE reabre fronteras el 1 de julio a 15 países, ¿cuáles? Rusia o Estados Unidos, no y China, sí

Aeropuerto de León (Foto: Google Maps)

En el caso de China, con particularidades. Esta es la lista de los únicos 15 países a cuyos turistas se les abren fronteras. 

La Unión Europea ha activado el procedimiento para adoptar formalmente la lista inicial de apenas una quincena de países terceros a los que abrirá su frontera ya este miércoles, 1 de julio, tras tres meses cerrada al exterior para contener la propagación del virus; un grupo en el que están Marruecos y China, pero no Estados Unidos, Cuba, Brasil o Rusia.

 

Los 27 tienen hasta el martes al mediodía para aprobar o tumbar la lista de quince países que sus embajadores negociaron hasta el viernes pasado, pero ante la que algunas capitales mantenían reservas, razón por la que las negociaciones han continuado durante el fin de semana.

 

La presidencia de turno de la Unión Europea, que hasta este martes ocupa Croacia, ha lanzado el procedimiento escrito necesario para confirmar el acuerdo, un paso formal necesario ya que durante la pandemia no está siendo posible reunir a los Estados miembro de manera presencial para cerrar acuerdos.

 

La lista de países cuyos nacionales serán los primeros en entrar en la UE incluye a Argelia, Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia y China, según las fuentes consultadas, que, precisan, en el caso de China el levantamiento del veto estará sujeto a reciprocidad.
 

Comentarios

3 y más 01/07/2020 09:36 #6
Y de esos, millones de pobres, débiles y ancianos,,(verdadera rémora,lacra para un sistema capitalista salvaje) un gran plan genocida sin precedentes bien estudiado....ahora el que quiera que se auto-engañe..
Quien es el racional y quien el irracional 01/07/2020 01:39 #5
Opino que como tenemos un gobierno totalitario y dictatorial, lo lógico es que los primeros en dejarlos entrar aunque tengan la peste, será a China, Venezuela, Iran, Rusia, y los demás países antidemocráticos y dictatoriales que existen por todo el globo, aparte de la mayoría de Europa y los demás países llamados ahora por Soros globalistas, que es lo mismo que decir Sodoma y Gomorra, por tanto, calculo que dentro de unos cincuenta años, la humanidad pueda estar desaparecida y por fin los animales racionales, los irracionales somos nosotros, puedan vivir sin depredadores humanos, para que este bello planeta no se destruya y siga su nueva evolución sin el elemento mas destructor.
. 30/06/2020 17:44 #4
Esta es la situación: Se cierran fronteras, el sistema colapsa se salvan vidas. Se abren fronteras, el sistema se salva se arriesgan vidas. Si el sistema colapsa las vidas que habrías salvado estarían en riesgo a corto medio plazo. Si el sistema no colapsa es el mismo resultado. ¿Que falla? El sistema ¿donde falla? El sistema no entiende las vidas como un valor ¿Como se arregla? Desde un solo país es imposible, porque un solo país es solo una parte del sistema. ¿Entonces? No podemos estar solos ...
siglo XXI,el gran genocidio mundial oculto 30/06/2020 16:57 #3
en Rusia, EEUU, Brasil o China entre otras decenas de paises debe estar cayendo gente como ratas algun dia sabremos la verdad de las cifras astronómicas de muertos en el mundo,,que medios criminales oficiales o no tapan...
Sin perdón 30/06/2020 11:08 #2
Descontrol total. ¡Sin vergüenza!
Alfonso 30/06/2020 08:46 #1
Para entrar en España, independientemente del pais de embarque, debiera de ser OBLIGATORIO presentar en el embarque RT-PCR negativo, y hacerse el RT-PCR y serológico ELISA a las 72 horas de llegar y entregar los resultados en el Centro de Salud que corresponda a su residencia. Y además entrar en España, el no residente, con un Seguro de Salud que asuma este tipo de pruebas e ingreso hospitalario.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: