La UDS ya negocia con Juanjo, pero mira de reojo el mercado extranjero

POR SI ACASO. El club mantiene negociaciones con cuatro jugadores, uno de ellos de fuera de España. AVANZADO. El acuerdo con el jugador del Racing parece el más próximo y su agente admite contactos
D. G.

El director deportivo del Salamanca, Balta, abrió ayer las negociaciones con varios frentes para que, probablemente hoy mismo, uno de ellos se convierta en realidad y Óscar Cano tenga en unas horas a su disposición el delantero que necesita para cubrir el hueco de Linares.

Balta no quiere dar nombres, pero al menos sí hay uno con el que ya ha hablado, tanto con su club, el Racing, como con su agente. Se trata de Juanjo Expósito. El Racing le ha dicho que tiene vía libre para negociar con quien quiera y su agente reconocía ayer conversaciones avanzadas con el Salamanca. El futbolista quiere jugar en el Helmántico y está convencido de que ésta puede ser la temporada de su reivindicación después de un año mediocre en cuanto a números en el Córdoba. Parece, a día de hoy, la opción más factible. Pero no es la única. Balta maneja varias alternativas, al menos otras tres o cuatro. Una de ellas es la de un jugador de fuera de España al que la UDS ya tenía vigilado. El club tiene el mercado portugués muy estudiado. Y luego están los jugadores de equipos de Primera División que están en la puerta de salida buscando una cesión. En este sentido, se barajan los nombres de jóvenes futbolistas como el madridista Rubén Ramos, con el que ya ha habido negociaciones, o el valencianista Paco Alcácer, a quien el Valencia pretende colocar en Segunda para que se curta. Otras opciones como Ogbeche o Vélez han quedado relegadas a un segundo plano.