La UDS utilizará su sexta defensa diferente desde que inició su ‘crisis’

CIRCUNSTANCIAS. La lesión de Goiko, junto a las sanciones de Moratón y Arbilla obligan a Pepe Murcia a contar con José Ángel y Zamora de centrales y a Juanpa y Sito Castro de laterales. Una nueva zaga
I. C.

El equipo unionista saltará al césped del Benito Villamarín de Sevilla el próximo sábado con una línea defensiva completamente nueva en lo que va de temporada. De hecho, Pepe Murcia dejó bastante claro ayer en el entrenamiento matinal con el equipo que serán el canterano José Ángel y el madrileño Zamora los que formarán como centrales de inicio, con Juanpa a la derecha y Sito Castro de lateral zurdo. Así lo han provocado las sanciones a Arbilla y Moratón, así como la lesión de Álex Goikoetxea.
Éste será el sexto cambio en la línea de cuatro que sufrirá la UDS desde que, en la jornada 15, comenzara su particular crisis. Hasta entonces, Sito Castro, Moratón, Goiko y Arbilla eran inamovibles. Sin embargo, las lesiones, sanciones o decisiones técnicas han modificado esta línea hasta tal punto que no repite en más de tres ocasiones consecutivas.

De las defensas utilizadas desde la jornada 15 la de Castro, Moratón, Goiko y Arbilla ha sido la más habitual, aunque Zamora ha entrado en muchas ocasiones –en seis partidos concretamente desde diciembre– para cubrir el hueco que hubiera en el puesto de central.

Otro de los jugadores que se ha hecho un hueco en la zaga es Juanpa, desde que fuera fichado por el club charro en enero. De hecho, desde la jornada 23 sólo ha faltado en un encuentro (el que se empató contra el Huesca a uno). El segoviano ha sido utilizado tanto de lateral diestro, como en la izquierda y en los últimos cuatro partidos le había quitado el puesto a Sito Castro, indiscutible hasta la llegada de Murcia.

Para el choque contra el Betis de esta semana será José Ángel el que vuelva al once, tras haber sido de la partida en la octava jornada frente al Recreativo de Huelva en un choque que la Unión ganó 0-2.

El salmantino reconoció ayer tras el entreno: “Hay varias posibilidades de jugar entre los compañeros y cualquiera puede entrar”.
“No me asusta, pero sí le tengo algo de respeto, pero llevo ya tres semanas entrenando con el grupo y cogiendo ritmo y estoy bastante bien para jugar incluso los 90 minutos del partido”, añadió.

En cuanto al Betis, José Ángel apuntó: “Es un rival muy fuerte, pero eso nos tiene que dar un puntito más para ir con más ganas para darlo todo”, dijo.

Por otro lado, Zamora –que repetirá como central– apuntó: “Hay que ser positivos a pesar de las bajas y hacerlo lo mejor posible porque hay gente que lo ha hecho muy bien cuando les han dado confianza”, reconoció el madrileño.