La UDS se juega… su futuro fuera del campo

(Foto: Chema Díez)

El futuro deportivo e institucional de la UDS sigue pendiendo de un hilo ante las especulaciones y los rumores sobre la posible refundación del club; la afición se niega a creer en algo así…

Semana convulsa y de nuevo complicada la que ha vivido la UD Salamanca; el club sigue envuelto en problemas de impagos y la economía pide a gritos una ayuda que no llega. Incluso se está hablando der la posible refundación del club, algo de lo que la afición no quiere ni oír hablar y ya se ha posicionado en contra de esta remota posibilidad.

 

Lo cierto es que, una vez más, los unionistas parecen haber dejado de lado el aspecto puramente deportivo para centrarse en una salvación institucional vital para que el club siga siendo viable más allá del próximo 18 de junio, cita marcada en rojo en el calendario de empleados y una afición que no se resigna a un destino tan cruel.

 

Y entre medias de esta vorágine de sentimientos negativos, aparece el fútbol como vía de escape para olvidar la situación actual de un club cuyo objetivo ya es solo luchar por disputar el próximo año la Copa del Rey, frente a un rival directo, tanto que el Atlético de Madrid B que aventaja en dos puntos a los de María Hernández y que se están jugando los play off de ascenso a Segunda.

 

Por tanto, El Helmántico vivirá un duelo atípico y el equipo charro está a la espera de conocer cuál será el recibimiento de una afición entregada y a la vez cansada de tantas ilusiones rotas y muy pocas alegrías. La decisión de la ‘famosa’ camiseta reivindicativa también ha generado opiniones para todos los gustos y el veredicto se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas.

 

El entrenador de los unionistas, María Hernández, ya ha dicho en la previa que la afición es soberana y tiene todo el derecho a pitar al equipo, pero le ha pedido que lo haga al finalizar el partido y que durante los 90 minutos esté con el equipo en caso de tomar esta postura. Veremos…

 

Así, en el aspecto puramente deportivo, María tendrá la única bajada de Moreira, ya que todo hace indicar que tanto Igor como Borja están en condiciones de jugar aunque se desconoce si lo podrán hacer o no desde el inicio en un once titular que puede tener de nuevo cambios en relación a la semana pasada.

 

EL FILIAL ROJIBLANCO, ¿GANAR? Y ESPERAR

 

Por su parte, el conjunto de Alfredo Santaelana buscará tres puntos sin ningún tipo de condición y esperar el resultado del Caudal Deportivo con el fin de ver si puede recortar o no puntos a los asturianos en esta jornada. No en vano, el filial rojiblanco ocupa la sexta plaza con 51 puntos a seis del cuarto puesto que ocupa el Caudal Deportivo con 57.

 

El Atlético B ha visitado a la UDS en 13 oportunidades con la actual denominación, como Atlético Madrileño y tanto en Segunda A, Segunda B o Tercera División. Se da la circunstancia que es una plaza que no se le ha dado nada bien al equipo rojiblanco, ya que sólo ganó en una oportunidad, en su última visita, en Segunda A, con victoria del Atlético B por 1-2 en la temporada 99-00. Desde esa campaña, ambas escuadras no habían coincidido. Hubo un empate como Atlético B y en Segunda B (1-1) en la 92-93, y dos como Atlético Madrileño, uno en Segunda B (2-2) en la 86-87 y otro, con idéntico marcador, en Tercera en la 70-71, según datos de la web del equipo rojiblanco.

 

Para este partido, Alfredo Santaelena no podrá contar con Saúl ni con su estrella Óliver Torres, que viajaron con el primer equipo para el partido con el Deportivo de la Coruña.

 

De este modo, la UDS está más pendiente de su futuro que de los tres puntos que solo pueden valer para despedir la temporada de la manera más digna posible y creer en que el año que viene seguirá habiendo fútbol, y del bueno en El Helmántico… aunque la afición se merece una alegría.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Fuster; Lázaro, Rubén García, Piojo, Borja o De Lucas; Javi H. e Igor.

 

AT. MADRID B: Bono; Manquillo, César Ortiz, Tiri, Elbis; Thomas, Cidoncha; Omar, Ndoye, Iván; y Gerard.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda B que enfrenta el domingo 5 mayo a las 18.00 horas en El Helmántico a UDS y AT. Madrid B.