La UDS salió viva de la ruleta rusa segoviana

El equipo local empató a unos unionistas con muchos problemas atrás hasta en dos ocasiones

La UDS ha hecho bueno en Segovia el punto logrado en Zamora al imponerse a la Gimnástica Segoviana en La Albuera en un partido completamente loco que pudo ganar cualquiera.

Durante todo el partido, sin embargo, la UDS no se mostró en absoluto segura atrás y concedía una y otra vez ocasiones claras de gol a su rival. En una de ellas, durante la primera mitad, en la que la Segoviana tuvo hasta tres opciones de disparo, marcó el conjunto local su primer gol (minuto 29), que empataba el choque. Sergio García había adelantado 14 minutos antes a los salmantinos.

El equipo unionista sentenció la primera parte al borde del descanso gracias a otra contra con las que la UDS se mostró letal y con las que pudo irse al descanso 1-2 en el marcador con el tanto de Javi H tras pase de Jeremy.

En la segunda mitad, las sensaciones eran las mismas: el equipo charro estaba bien de medio del campo para adelante, pero en defensa cometía muchos errores que dejaban vendido a Ángel Bernabé. El portero blanquinegro, de hecho, salvó al equipo hasta en tres ocasiones muy claras del equipo segoviano, en un gran partido del cancerbero.

Antes de cumplirse el minuto 20, el central salmantino José Ángel sufría una elongación en un muslo y se veía obligado a retirarse, entrando en su lugar Ayala. Apenas cuatro minutos después llegó el segundo tanto de la Gimnástica Segoviana, precisamente en una jugada de Pino que dejó roto a Ayala.

Los siguientes minutos fueron claramente para el conjunto local, que parecía creer más en sus posibilidades de llevarse el partido que la UD Salamanca.

El partido entró en unos minutos locos, en los que se sucedían las oportunidades en las dos áreas. Jeremy tuvo una y los locales, de córner, otra hasta que en el minuto 89, Javi Hernández sumó su segundo tanto de la tarde para darle la victoria a la UD Salamanca.

Sin duda, una victoria importantísima para el equipo blanquinegro, no ya por la forma –ya que no se hizo un buen partido- sino por lo que significa ganar fuera de casa tras el empate agridulce sumado en Zamora.

La semana que viene, el equipo charro no debe dejar escapar los tres puntos en el Helmántico a partir de las 17 horas ante el Amorebieta si quiere acercarse a los puestos de play off, que actualmente están a 8 puntos.