La UDS quiere asaltar la cabeza desde el Cerro

De Lucas vuelve después de cumplir un encuentro de sanción

El Salamanca se enfrenta hoy a otro filial, el del Atlético de Madrid, con la intención de mantener la línea de juego ascendente de las dos últimas semanas aunque también buscando un resultado distinto al de la semana pasada. Hay que puntuar para no desengancharse. Vuelven De Lucas y Borja Sánchez. 

Segunda jornada consecutiva en la que la Unión se encuentra en su camino con un filial de un club madrileño, en esta ocasión el Atlético de Madrid y el objetivo es mantener una línea de juego similar a la ofrecida ante el Real Madrid pero con otro resultado. Hay que sumar los tres puntos para seguir lo más cerca posible del 'play off' o, mejor, volver a él cuanto antes.

 

En el Cerro del Espino se volverá a una UDS repleta de novedades por aquello de las altas y las bajas que tiene Gorka Etxeberría para este encuentro. Para empezar recupera a De Lucas y Borja Sánchez, dos futbolistas 'intocables' para él que no estuvieron el pasado domingo por sanción pero, por contra, pierde otras piezas fundamentales como Igor De Souza y  Zubiaurre por sanción. Al lateral es más que probable que lo supla José Rodríguez mientras que para el delantero las opciones son varias: Pons, Javi H o el propio De la Nava. Los que también es probable que sean de la partida son Piojo y José Ángel, una vez superadas las molestias físicas que han arrastrado durante la semana. Si ellos están en la lista de convocados es difícil que no estén en el once.

 

Situado en la parte de la clasificación, el Atlético de Madrid suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria y en sus últimos enfrentamientos en casa perdió ante el San Sebastián de los Reyes y empató frente al Oviedo, aunque a tenor del análisis realizado por Gorka Etxeberría no hay que fiarse demasiado de estos resultados porque se trata de un equipo completo en la zona ofensiva y que tiene futbolistas que se pueden adaptar tanto a un fútbol de transición como a uno más directo. Como buen filial se le supone el desparpajo a sus jugadores y son este tipo de equipos los que, y eso lo reconoce el entrenador, más problemas generan a la Unión.

 

Partido especial para Alexis De Paz que regresa a una convocatoria después de tres meses lesionado y también cita para poner de largo la nueva camiseta del equipo salmantino que incorpora el patrocinio de Perfumerías Avenida.

 

El encuentro comenzará a las 17.00 horas  será dirigido por el colegiado Vizuete Sánchez, del colegio andaluz.