La UDS mejora sus prestaciones y el Guijuelo cambia el ‘chip’ para salvar la categoría

UDS y Guijuelo tiene objetivos diferentes este año (Chema Díez)

El equipo unionista termina la primera vuelta a 3 puntos de los play off mientras que el año pasado se encontraba a ocho.

UD Salamanca y CD Guijuelo han finalizado la primera vuelta del Grupo I de Segunda B de manera muy diferente comparando ambos, pero también en relación a la pasada campaña cuando las tornas cambiaron y los papeles protagonistas fueron otros.

 

En el caso de la UDS, ha concluido estos primeros 19 partidos con 29 puntos con un inicio arrollador para perder después un poco de fuelle, pero mejorando, y mucho, las prestaciones del año pasado. De hecho, el conjunto ahora dirigido por Etxeberria, concluyó la primera vuelta la campaña pasada en una situación muy distinta con 24 puntos (5 menos que ahora) y a ocho puntos de los puestos que daban la opción de jugar play off.

 

Entonces, la situación del equipo era muy distinta y el entorno también lo era porque el equipo pasó de tener como objetivo los play off a tener que conformarse con estar en mitad de la tabla. En la actualidad, la UDS ha ganado seis partidos en El Helmántico por los dos de la semana pasada, había marcado 25 goles y había recibido 25.

 

Ahora, los de Etxebrria han conseguido anotar 32 goles pero han encajado 25, quizá uno de los puntos más flojos del equipo esta temporada. De lo que no hay duda es de que el equipo está de lleno en la lucha por estar entre los cuatro primeros.

 

Por su parte, el CD Guijuelo ha tenido que cambiar el ‘chip’ en esta temporada después del año histórico vivido en la temporada 2011-12 con Imanol Idiakez al frente, en el que el equipo estuvo a punto de entrar en los play off de ascenso, algo por lo que luchó todo el año desde la humildad.

 

Tal es así que al finalizar la primera vuelta del año pasado, el Guijuelo contaba en su haber con 30 puntos (a solo dos del play off) y ocupaba la séptima plaza con siete victorias en casa y un balance de 24 goles a favor y 26 en contra.

 

En este año, el CD Guijuelo ha tenido que cambiar el chip para adaptarse a los tiempos actuales y centrarse en su objetivo principal que es la permanencia un año más en Segunda B y cuenta con 22 puntos en el puesto 14 a solo dos del descenso. El balance de goles es de solo 15 a favor y 23 en contra.

 

Por tanto, UD Salamanca y CD Guijuelo viven realidades contrarias a las del año pasado pero con un mismo fin: conseguir cada uno su objetivo. Que así sea…