La UDS crece desde su portería

BIEL, EN LA ESTELA DE LOS MEJORES. Actuaciones como la de Granada confirman al mallorquín entre los guardametas más destacados del club. LO SIGUEN CON LUPA. Su continuidad, casi un imposible
TERESA SÁNCHEZ
Biel Ribas ya estaba considerado en Salamanca con un portero relevante después de dos temporadas en las que apenas ha abandonado la titularidad –la anterior le tocó asumir un papel más secundario–, pero actuaciones como la que tuvo el pasado sábado frente al Granada le confirman como una de las piezas fundamentales de la actual plantilla y como uno de los guardametas más destacados que han pasado por el club a lo largo de la historia. Algo con un mérito especial porque son varios los nombres que han quedado escritos con letras de oro en esa memoria.

Desde Olabe a Cervantes, pasando por Aizpurúa, muchos han sido los que han defendido el marco de la Unión aunque hay nombres como el de Jorge D’Alessandro que ocupan un lugar especial porque él es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de la Unión en Primera y uno de los futbolistas más destacados de su historia. También dejó huella Bogdan Stelea, aunque en su caso fuera tanto por sus capacidades como por su personalidad. Aunque con menos carisma que el rumano, ha habido otros como Felip que serán recordados por sus actuaciones en una temporada vital para el club como la de su retorno desde Segunda B a Segunda. Y es que tener un buen portero es una primera garantía para crecer y en esa tesitura se encuentra ahora mismo una Unión.

Biel, que llegó al Salamanca casi como una solución temporal –y como una inversión particular de Pascual–, ante la lesiones de Cifuentes y Pagola, suma ya 79 partidos como titular –el año pasado fue intocable y éste, tras cuatro partidos ausente la ha recuperado con más fuerza–. El club le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación pero su continuidad es una quimera. A la opción clara del Mallorca se suman otras como las del Villarreal e incluso el Espanyol, en cuyo filial ya militó, también le ha seguido. Si sigue así su futuro estará lejos de la UDS, posiblemente en Primera, aunque mientras el equipo charro se beneficiará para seguir hacia arriba.