La UDS, condenada a pagar por Acuña, aunque hay recurso

SENTENCIA. De la Audiencia de Cádiz, por la que se estima la demanda del club cadista y condena a la UDS a pagar más de 114.000 euros
D.G.

El organismo competente ha estimado la demanda del conjunto cadista, que reclama al Salamanca algo más de 113.000 euros. No obstante, los servicios jurídicos de la entidad blanquinegra ya han presentado el recurso oportuno, cuya resolución se conocerá en un plazo de en torno a cinco meses, en función de la agilidad de la Audiencia Provincial gaditana.

Salamanca y Cádiz se vieron las caras en un juicio que tuvo lugar el pasado 25 de enero en tierras gaditanas. El Cádiz se ciñe al contrato pactado con el entonces director deportivo, Miguel Torrecilla, en el que se estipulaba una indemnización de algo más de 113.000 euros en el caso de que el futbolista paraguayo jugase menos de 26 partidos, siempre y cuando estuviera en condiciones de hacerlo. Acuña no llegó a esa cifra de encuentros y la UDS argumenta que por diferentes circunstancias fue imposible que lo hiciera. El club unionista consiguió que, por la vía federativa, se archivara el caso. Sin embargo, por la vía judicial, la UDS ha salido perdiendo y ahora ya sabe que tendrá que pagar. Eso sí, el club confía en que el recurso prospere. Tampoco se descarta que en las próximas semanas se produzca un contacto con el Cádiz para intentar llegar a un acuerdo amistoso.