La UDS busca su cumpleaños más feliz en la ‘patria querida’…

(Foto: Chema Díez)

Los de Etxeberria viajan a un escenario histórico como el Carlos Tartiere para dar un golpe encima de la mesa y celebrar de la mejor manera posible los 90 años de vida del club.

Soplar las velas de los 90 años con tres puntos en el Carlos Tartiere y frente al segundo clasificado. Ése es el objetivo de la UD Salamanca que trata de celebrar su historia dando un golpe encima de la mesa y mostrando su más que firme candidatura a estar entre los cuatro primeros a final de temporada y jugarse el ansiado ascenso a Segunda División.

 

Para ello, los de Etxeberria deben realizar un partido muy serio ante otro histórico en una situación similar a los salmantinos ya que estuvieron a punto de desaparecer y solo la entrada del millonario Slim les salvó de la quema de la desaparición, en un duelo que a nadie le hubiera extrañado ver en categorías superiores.

 

Así, los 90 años de historia de la UDS pesan, y mucho, y este partido se ha marcado en rojo en el calendario como el punto de inflexión de un equipo que ya no debe fallar si quiere jugarse el ascenso a Segunda y corroborar las buenas sensaciones del partido frente al Sporting B en El Helmántico.

 

El entrenador de la UD Salamanca, Gorka Etxeberria ya señaló en la previa que se trata de “uno de los partidos más difíciles del año, pero vamos a ir a por todo”, dijo. El vasco también indicó que el equipo “está muy serio y concentrado” para afrontar de la mejor manera posible un partido que todos quieren jugar y que es raro ver en Segunda B por la entidad de ambos equipos.

 

En el plano deportivo, Etxeberria solo cuenta con la baja de Pol por lesión ya que no se ha podido recuperar de sus molestias, y ha dejado fuera a Coque y a Pons por decisión técnica mientras que recupera a Moreira una vez cumplida su sanción. También ha incluido en la convocatoria a Faria y Rubén García, que podrían contar con minutos, incluso desde el inicio.

 

Las dudas están en saber si José Ángel seguirá en el medio o volverá al centro de la defensa y quién será el sacrificado para la entrada de Moreira en el once, aunque todo indica que Piojo volverá al banquillo contra el Oviedo. También dependerá el once del estado del terreno de juego, que preocupa y mucho a la UDS porque aún no saben cómo se lo van a encontrar.

 

El Real Oviedo, a recuperarse del tropiezo con el Alcalá

 

Por su parte, el conjunto asturiano llega a este partido con la necesidad de resarcirse de la derrota de la semana pasada frente al Alcalá (2-1) y mantener así el segundo puesto de la tabla para no perder de vista de manera definitiva la intratable líder Tenerife.

 

El entrenador del Oviedo, Félix Sarriugarte ya destacó en la previa en el diario ‘La Nueva España’ que el Salamanca “es un buen equipo, al que le gusta tener el balón y ser ofensivo. Nos obligará a trabajar tanto en nuestra portería como en la suya, con lo que será un partido exigente e ilusionante. Se ha reforzado bien y ha cambiado; ya tenía una buena plantilla y ahora la ha reforzado”, aseguró.

 

Sarriugarte también destacó que el partido será “exigente cien por cien y nos va a obligar a estar a tope desde el primer minuto, aunque seguro que nuestra gente, nuestra afición, va a estar de nuestro lado como siempre ha hecho. Entre todos tenemos la confianza de sacar adelante el partido”.

 

Los asturianos llegan con las bajas de Baquero en defensa y de Manu Busto, Orlando Quintana y Barreto, mientras que sí podrán contar con el delantero Diego Cervero que llega muy justo a este partido.

 

Por tanto, la UDS quiere soplar las velas de su 90 cumpleaños en un estadio que le trae buenos recuerdos y que le puede llevar a dar un golpe encima de la mesa para que algunos se den cuenta de que el equipo sigue muy vivo en una lucha que no ha hecho otra cosa que empezar… en la ‘patria querida’…

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

REAL OVIEDO: Dani Barrio; David Fernández, Mantovani, Owona, Álvaro; Moré, Aitor Sanz, Héctor Simón, Javi Casares; Cerrajeria y Pepe Díaz o Cervero.

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, José Ángel, Faria o José Rodríguez, Fuster; Rubén García, De Lucas, Lázaro; Borja, Moreira e Igor.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Real Oviedo y UDS en el Carlos Tartiere el domingo 10 de febrero a las 18.30 horas. En el partido de ida en El Helmántico, la UDS venció claramente al Oviedo por 3-1.

Noticias relacionadas