La UDS busca la salvación y, de paso, un TAQUILLAZO

El club, que ha dispuesto medidas especiales para sus socios con regalo de localidades, ingresará esta semana en concepto de taquilla una cantidad cercana a los 150.000 euros
D.G.

La UDS ya tiene preparada la receta que quiere degustar en el partido del próximo domingo contra el Real Betis: salvación y taquillazo. Lo segundo está prácticamente asegurado mientras que para lo primero habrá que sudar sobre el terreno de juego y también en la grada.

Ayer se conoció el horario del encuentro entre charros y unionistas, que se disputará en el Helmántico a partir de las 18 horas del domingo. De hecho, toda la jornada a excepción del Numancia-Villarreal B, nada en juego, se disputará a esa hora. Una vez que el club supo el horario del encuentro, puso en marcha la maquinaria para establecer unas medidas especiales de cara a sus socios que no han tenido especialmente buena acogida entre la afición que recela por el hecho de que esas medidas implican un desplazamiento de algunos abonados y contienen una serie de particularidades.

Lo que ha decidido la UDS es que todos los abonados no infantiles que así lo deseen puedan retirar de forma gratuita una entrada de la zona de preferencia, con plazo máximo hasta el próximo viernes. Pasada esta fecha no podrán hacer uso de esta medida. Además, cada socio, sin distinción de su tipo de carné, podrá adquirir una localidad a precio reducido: 15, 10 y 5 euros según zonas para adultos y 8, 5 y 3 para infantiles. Además, debido a la previsión del numeroso desplazamiento de seguidores béticos, el club obliga a sus abonados de fondo norte a moverse y colocarse en el fondo sur. Por lo tanto, y contando con que al Betis se le han enviado 4.000 localidades, casi todas ellas de fondo norte, y que los seguidores charros de esta zona se desplazarán hacia el fondo sur, prácticamente los dos fondos se dan por completados y apenas habrá localidades disponibles de estas zonas. Mientras, el club ya ha hecho efectivo el envío de las 4.000 localidades solicitadas por el Betis, que el club heliopolitano pondrá a la venta mañana mismo con preferencia para sus socios, que podrán retirar dos localidades cada uno. Los precios que tendrán que asumir los seguidores béticos, y cualquier otro aficionado ordinario, son de 40, 35 y 32 euros. Como la mayoría de las entradas enviadas son de fondo norte, el club calcula que ingresará sólo con esas localidades más de 130.000 euros, a los que habrá que sumar un buen número de seguidores béticos, cerca de mil, que previsiblemente se desplazarán hasta Salamanca sin localidad adquirida y la tomarán en las taquillas del Helmántico. Es decir, en torno a otros 35.000 euros más. En total, un buen pellizco de más de 150.000 euros, la taquilla más importante de la temporada superando incluso a la registrada contra la Real Sociedad, que rondó los 100.000 euros, y que sevirá para ayudar a liquidar la temporada y a pagar las mensualidades, al menos alguna, que se les adeudan a los técnicos de la base.

Así las cosas, la UDS espera que el próximo domingo el Helmántico albergue en torno a 15.000 aficionados, la entrada más importante desde el partido de la fase de ascenso a Segunda contra el Sevilla en junio del año 2006. A partir de hoy y hasta el viernes se pueden retirar las entradas gratuitas para los socios en la Boutique del Pasaje Coliseum, en horario de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00, mientras que el resto de localidades se pondrán a la venta en el mismo horario, pero desde el miércoles. También se podrán adquirir el domingo por la mañana en el estadio Helmántico a partir de las 11.00 horas y hasta las 13 horas y en los instantes previos al encuentro, a partir de las 16.00 horas.