La UD Somozas, inicio del camino para la salvación del CD Guijuelo

El CD Guijuelo recibe a colista del Grupo I de Segunda B, la UD Somozas (12 marzo, 18.15 horas), en un duelo de ser o no ser en el que los de Fabregat deben ganar sí o sí. Se agotan las oportunidades para salvar la categoría.

Llegó el día, quizá uno de los más señalados para el CD Guijuelo, que tiene en el choque frente a la UD Somozas, colista del Grupo I de Segunda B, gran parte de las opciones para iniciar el camino hacia la salvación.

 

Y es que, si tiene lugar el escenario que nadie quiere contemplar (una derrota del CD Guijuelo), además de poder distanciarse con los rivales por la salvación, la UD Somozas se metería de lleno en la pelea por seguir en Segunda B un año más, colocándose, además, a solo dos puntos del equipo de Fabregat. Por su parte, si tiene lugar el guión que todo el mundo quiere, los de Fabregat dejarían a la UD Somozas a 8 puntos y presionarían a sus rivales para seguir creyendo en la salvación.

 

Por ello, el único escenario posible es la victoria, y para ello, el CD Guijuelo debe olvidar todos los problemas extradeportivos que rodean al equipo con actitudes impropias en un vestuario y en los que mandan en el club, para ir todos a una en su pelea por salvar la categoría. Aunque la plantilla tiene claro que se ha quedado solo en este intento de no bajar a Tercera y se apoyará en una afición que ouede llenar las gradas del Municipal; o el menos, debería.

 

Para ello, Jordi Fabregat no podrá contar con el sancionado Ayala ni con los lesionados Ayub y Granell, mientras que él mismo no podrá sentarse en el banquillo durante los próximos tres partidos tras la sanción impuesta por competición debido a su expulsión frente a la CyD Leonesa.

 

Así, todo hace indicar que volverá la línea de 4 en defensa con Raúl, Jonathan, Héctor o Álvaro y Ángel, mientras que, pese a la vuelta de Juliá, todo hace indicar que Carles seguiré en el once. Arriba, jugarán los de siempre a la espera de que dejen de tener la pólvora mojada.

 

LA UD SOMOZAS, COLISTA 'RESUCITADO'

 

Por su parte, la UD Somozas, colista del Grupo, llega con opciones de salvación, ya que una victoria les dejaría con 23 puntos y de lleno en le pelea por la salvación, mientras que una derrota les dejaría ya casi sin opciones, por lo que se la juegan. Los gallegos han logrado 11 de sus 20 puntos fuera de casa (3 victorias y 2 empates), mientras que el Guijuelo ha ganado los mismos partidos (3) en su propio estadio, hecho que evidencia la situación del equipo en la tabla.

 

El conjunto de Stili debe ganar para seguir con vida en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el CD Guijuelo busca agarrarse, con una victoria, a Segunda B, y hay equipo para conseguirlo. Que el camino empiece hoy...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Jonathan, Héctor, Ángel Sánchez; Carles, Luque, Javito, Piojo; Nestor y Pino.

 

UD SOMOZAS: Carlos Molina; Cristian, Antonio, Pablo González, Toni Medina; Óscar Sielva, Baleato; Arkaitz, Pancho, Keko y Vidal.

Noticias relacionadas