La UD Santa Marta sigue sumando en casa tras un justo empate ante La Granja

Míchel, delantero del Santa Marta, en el encuentro ante La Granja
El encuentro del San Casto fue de más a menos y en el que ninguno de los dos equipos le dio continuidad al juego y, por lo tanto, al dominio. Se repartieron las ocasiones y al final el punto para cada uno pareció lo justo.
El Santa Marta llegaba al encuentro como un equipo muy sólido como local, mientras que La Granja ha conseguido ganar en varios campos ya lo que hacía presagiar un duelo igualado, como finalmente lo fue. Ninguno de los dos consiguió imponer su dominio durante muchos minutos seguidos y las llegadas al área, sobre todo a partir del minuto 25, llegaron más por acciones aisladas que por juego combinativo.

El guión pudo ser muy distinto si nada más comenzar el encuentro los locales hubieran conseguido adelantarse merced a una ocasión de Mauri. Cierto es que remató muy forzado y el disparo se le fue alto, como tampoco encontró portería el primer acercamiento con peligro de La Granja, por mediación de Bravo. Los dos conjuntos bregaban por hacerse con el control del esférico y eso hacia que la intensidad en cada acción fuera máxima. Pasado el cuarto de hora los locales reclamaron unas manos en el área, pero el colegiado consideró que en la acción prevía el balón había salido fuera y minutos después era La Granja el que se veía cerca del gol. Darío intervino ante el disparo de Adri y lo evitó. A partir de ese momento, y a excepción hecha de una buena llegada local que finalizó con disparo flojo de Palomi, el balón pululó más por el centro que por las áreas.

En la reanudación se repitió la historia del inicio de partido y Mauri fue el primero en acercarse con peligro, esta vez incluso mayor. Yiyo detuvo su disparo cuando tenía todo a favor para marcar. El juego decayó mucho respecto a la primera parte. La Granja se refugió atrás bien colocado y al Santa Marta, martirizado por las continuas faltas y tarjetas que mostraba el colegiado, le costaba enlazar entre líneas de manera que un disparo en un golpe franco de Ito, ya en el 90, se quedó como la única oportunidad clara para haber roto una igualada que perduró hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO:

0 UD SANTA MARTA: Darío, Diego García, Jaime, Rubén, Josemi, Chamorro, Palomi, Mauri (Ito, min. 70), Míchel, Dani (Francis, min. 64) y Fabio (Lolo, min. 46).

0 LA GRANJA: Yiyo, Alberto, Otero (Brais, min. 90+), César Bravo, Iván Yubero (Mario, min. 77), Adrián, Pluma, Xavi, Kike, Ricardo y Guille.


ÁRBITRO: De la Fuente (Valladolid). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani, Jaime, Chamorro, Palomi, Diego García e Ito. También a los visitantes César Bravo y Guille.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Alfonso San Casto.