La UD Santa Marta restringe el acceso a sus campo a jugadores y entrenadores por precaución ante el coronavirus

Alfonso San Casto

El club tormesino ha reforzado las medidas para evitar contagios: prohibe acudir a entrenamientos si se tienen síntomas, hay que llevar botella de agua de casa y tener cuidado con los cambios de ropa.

La UD Santa Marta ha decretado sus propias medidas de contención por el coronavirus y se prepara para lo que podría ser la suspensión definitiva de todas las competiciones, una vez el Gobierno ha pedido que los eventos deportivos de gran afluencia se disputen a puerta cerrada y sin aficionados. Sin embargo, el club tormesino ha ampliado las precauciones al uso de sus instalaciones y a los entrenamientos y disciplina del club.

 

Siguiendo los consejos sanitarios y con el propósito de tratar de preservar al máximo la seguridad de los jugadores, los jugadores y técnicos deberán adoptar una serie de precauciones para participar en los entrenamientos: 

- Aquellos jugadores o entrenadores que presenten tos seca, fiebre o sensación de falta de aire, síntomas más comunes del COVID-19, deben abstenerse de acudir a los entrenamientos y deben ponerse en manos de profesionales sanitarios;

- Acudir con una botella de agua desde casa que no podrá ser compartida;

- No compartir comida y/o bebidas;

- Las duchas serán voluntarias hasta nuevo aviso;

- Prestar la máxima atención con la ropa de uso para evitar cambios. Si es posible, que todas las prendas estén marcadas y que en el caso de las categorías inferiores, los entrenadores presten máxima atención para evitar estos cambios;

- Del mismo modo, se extremarán las medidas de higiene y limpieza en las zonas comunes;

- Solo podrán acceder a las instalaciones deportivas del estadio Alfonso San Casto y de entrenamientos Jorge D'Alessandro los jugadores, técnicos y demás personal de la Unión Deportiva Santa Marta.