La UD Mutilvera... rival que bien que vale (casi) la salvación para el CD Guijuelo

(Foto: De la Peña)

El CD Guijuelo tiene ante sí la oportunidad de cerrar de manera virtual la permanencia un año más en Segunda B después de una temporada muy complicada. Solo vale ganar porque los últimos 3 partidos del equipo le enfrentarán a Racing de Santander, Celta B y Palencia.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UD MUTILVERADe Prados; Yasin Iribarren, José Albisu, Javi Lizarraga, Julen Monreal; Cisneros, Etzieder, Baquedano, Laborda; Eder Abaurrea y Andoni Ibero.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Álvaro, Jonathan, Ayala, Aspas; Carles Marc, Luque, Carmona, Jonxa; Dimas y Pino.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda B que se disputa este 23 de abril a las 18.00 horas, dirigido por el colegiado cántabro, José Alberto Pardeiro Puente.

Seguir un año más en Segunda B. Ése es el gran botín que el CD Guijuelo logrará, de manera virtual, si consigue vencer a un rival directo en esa pelea como es la UD Mutilvera, que cuenta con 39 puntos en la actualidad, por los 41 del CD Guijuelo.

 

Por ello, un triunfo de los salmantinos les daría una ventaja de 5 puntos con solo nueve en juego, certificando su permanencia un año más en la categoría de bronce del fútbol español. Pero, para ello, hay que ganar sí o sí, no hay otra, porque el calendario que debe afrontar posteriormente el CD Guijuelo es más que complicado.

 

No en vano, dos de los 'gallos' del Grupo I, Racing de Santander y Celta B visitan El Municipal en las jornadas 36 y 38, mientras que el CD Guijuelo visita a un Palencia (jornada 37), que se está jugando la vida. Por ello, cuanto antes haga los deberes el equipo, mejor.

 

Para ello, el entrenador del equipo, Jordi Fabregat, no podrás contar con los lesionados Ayub y Héctor, ni con el sancionado Raúl Ruiz, ni con el descarte Pablo Ortiz, pero sí tiene un equipo de garantías para afrontar este duelo. Lo más probable es que Álvaro ocupe el lateral derecho ante la baja de Raúl, aunque Piojo es la otra opción de Fabregat, mientras que Jonathan y Ayala volverán a ser pareja en el eje de la zaga.

 

Jonxa volverá al once tras cumplir sanción y en el resto no habrá cambio alguno salvo sorpresa.

 

LA UD MUTILVERA, GANAR O SEGUIR SUFRIENDO

 

Por su parte, el equipo navarro tiene ante sí más que una final. Si para el CD Guijuelo este partido es vital, para la Mutilvera lo es aún más porque de no ganar podrían caer a puestos de 'play out', en función del resto de resultados. Una victoria, por contra, les dejaría un punto por delante del Guijuelo, por lo que el choque va a ser a cara de perro.

 

Así las cosas, los de Jordi Fabregat tienen en su mano cerrar (casi) la salvación y vivir tranquilos lo que resta de temporada, después de un final de campaña con cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos. A seguir con la fiesta... y a olvidar el 8-1 frente al Izarra.

Noticias relacionadas