La UCI del Hospital de Salamanca también lo logra y roza su situación anterior a la tercera ola
Cyl dots mini

La UCI del Hospital de Salamanca también lo logra y roza su situación anterior a la tercera ola

Un equipo Covid en el Hospital de Salamanca. Foto: Ical archivo

La UCI tiene el mínimo de ingresados desde antes de la tercera ola y la incidencia también da buenas noticias.

La evolución de la pandemia sigue dando buenos síntomas en Salamanca. Tras las dudas de hace unos días por un ligero frenazo en la mejoría y un incremento durante el fin de semana, las aguas han vuelto a su cauce esperanzador especialmente en dos cuestiones centrales: la mejora de la incidencia y la reducción de enfermos en la UCI.

 

La situación es el resultado del buen inicio de la semana en la provincia, sin fallecidos un día más y con sólo siete nuevos contagios registrados. Eso sí, no ha habido altas en el Hospital. Una situación de 'tranquilidad' que recuerda al de finales de diciembre, antes de que el contacto social y la movilidad de las fechas navideñas terminara en un subidón de casos.

 

Esta cuestión, la de los ingresados con Covid en la unidad de críticos, ha sido fundamental en la gestión de la tercera ola. El Hospital de Salamanca llegó a estar con nada menos que 44 pacientes el día 3 de febrero y tras casi 50 días. Este lunes está con nueve y es su punto más cercano al de inicio de la tercera ola: su mínimo fue de seis el 8 de enero, así que está a punto de regresar a su suelo. En la planta pasa algo parecido, con 24 pacientes, por los 301 del 8 de febrero, cada vez más cerca de los 17 de su suelo a finales de diciembre.

 

En cuanto a la incidencia, la provincia tiene uno de los mejores datos de Castilla y León y se ha recuperado el bache de la semana pasada, que se ha prolongado durante el fin de semana. Este domingo ha llegado a marcar 91 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 39 a 7 días, su máximo de las últimas semanas. Este lunes ha caído a los 85 y 37, respectivamente, prueba de mejoría justo en un momento en el que se aprecia una tendencia al repunte.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: