LA UCI del Hospital de Salamanca sigue ganando su pulso al Covid-19: mínimo de enfermos y de camas ocupadas

Unidad de Cuidados Intensivos. TRIBUNA

Solo diez enfermos por Covid-19 en la unidad de cuidados intensivos y mínimo de camas ocupadas, muy or debajo de la capacidad ordinaria.

La UCI del Hospital de Salamanca, primera línea en la guerra al coronavirus, se ha apuntado hoy otro nuevo tanto en su camino hacia la 'normalidad' asistencial. Con solo diez ingresados por Covid-19 y un total de 23 camas ocupadas, está en su nivel más bajo de enfermos por la dolencia que provoca el coronavirus y tiene muchos menos ingresados, por todas las enfermedades, que en los últimos días. Es la nota positiva de un día con un misterioso y preocupante repunte de casos en Salamanca.

 

La UCI salmantina tiene hoy 23 camas ocupadas, muy por debajo de las más de 90 que ha llegado a tener (ahora está en 79) y por debajo incluso de su capacidad ordinaria habitual, que es de 28. Es la ocupación más baja desde hace semanas. Además, de esos 23 enfermos solo diez lo son por Covid-19, un poco por encima de los ocho a los que ha llegado a bajar hace unos días. El número de hospitalizados en planta también es positivo, con 36.

 

Hoy ha vuelto a registrarse el nivel 'cero' en fallecimientos, pero tampoco hay altas, aunque habrá que esperar al 'efecto' fin de semana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: