La UCI del Hospital de Salamanca se vacía a marchas forzadas: dos pacientes menos y mínimo de la crisis

La unidad de intensivos, primera línea contra el virus, sigue dando buenas señales con solo 13 internos por Covid-19 y muy cerca de sus niveles 'normales'.

La UCI del Hospital de Salamanca, la primera línea de la batalla sanitaria al coronavirus, sigue dando buenas señales. Un día más, el número de ingresados sigue a la baja entre los enfermos de Covid-19 y van ganando terreno los de otras dolencias, y está en mínimos desde que empezó la crisis.

 

Según los datos de la consejería de Sanidad, este martes, el número de enfermos de coronavirus en la UCI salmantina es de 13, dos menos que el lunes (cuando había 15) y, por contra, el número total de camas ocupadas ha pasado de 34 a 37, tres más.

 

El hospital de Salamanca lleva días relajando la presión asistencial en su unidad de cuidados intensivos, que ha llegado a tener más de 90 camas en versión extendidas y que ahora está en 82. Además, su nivel de ocupación roza el 100% sobre su capacidad habitual, es decir, que la unidad podría acoger a todos los enfermos que hay ahora incluso si recuperar su capacidad habitual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: