Cyl dots mini

La UCI del hospital de Salamanca acoge a 30 pacientes afectados por el Covid con un ocupación ya del 50%

Unidad de Críticos

Sigue aumentando el número de ingresos diarios y aumenta la presión en la Unidad de Críticos del Hospital de Salamanca con una cifra total de 199 pacientes con coronavirus este jueves. 

Además de la incidencia acumulada otro de los criterios fundamentales que se evalúa para ver cuál es la evolución de la pandemia y si se deben o no tomar medidas más restrictivas, algo que se realizará el martes y que puede llevar a Salamanca a una situación de casi confinamiento domiciliario, es la situación en el hospital. Y la realidad es que no es halagüeña.

 

La cifra de ingresos diarios sigue en aumento y también aumenta la preocupación por la situación en la UCI del Complejo Asistencial que día a día va acogiendo más pacientes.

 

En concreto este jueves se ha notificado que son 30 los ingresados en la unidad de críticos y que ese incremento se nota también en la ocupación de camas UCI que es del 50% en casos de coronavirus respecto al total. Junto con el Clínico de Valladolid son las UCI con más pacientes de todo Castilla y León, donde el total es de 175. Así está en detalle la situación en los hospitales de la Comunidad. 

 

 

También en ascenso constante desde hace ya muchos día el número de ingresados en planta que alcanza ya la cifra de 189, nueve más que el día anterior y 34 más que hace una semana

Comentarios

Juan Luis 29/10/2020 19:07 #1
La Covid, por favor, LA COVID, es UNA enfermedad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: