La UCI del Clínico de Salamanca acoge ya siete pacientes con Covid-19 y continúan aumentando los ingresos

Urgencias del Clínico (Foto: T. Navarro)

Día tras días aumenta la presión hospitalaria en Salamanca donde son ya 65 los pacientes lo que obliga a preparar más plantas Covid-19.

Lejos de frenarse el coronavirus sigue ganando terreno en Salamanca y la muestra es que más allá del aumento número de contagios diarios que se comunican -que pueden ser más o menos serios-, lo que no para de incrementarse y sí que es preocupante es el número de personas que necesitan ingreso hospitalario. 

 

Una cifra que aumenta de manera progresiva durante las dos últimas semanas y que en este 30 de agosto alcanza un nuevo máximo con 65 personas ingresadas aunque lo más preocupante es que son siete los pacientes que necesitan atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

Esa es una cifra supone la más alta desde el pasado 31 de mayo es que era idéntica. Entonces comenzaron a bajar los pacientes en UCI, llegándose a vaciar por completo ese área durante buena parte del mes de julio.

 

La situación preocupa en el Complejo Asistencial de Salamanca donde se ha tenido que abrir una nueva planta para acoger pacientes con coronavirus ante la progresión que se viene observando. 

Comentarios

din don 30/08/2020 20:52 #2
No pasa nada, no veis al Sr. Alcalde que sabiendo que se están incumpliendo lo del fumeque y las mascarillas, parece... que a dado orden a la P. Local de no actuar, solo tienen que pasarse por las terrazas.
Eloi 30/08/2020 15:22 #1
Esto no para, cada día va en aumento, es preocupante

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: